Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Latte de lavanda: beneficios y cómo hacerlo en casa

Por: Desiree Perea 11 May 2023
Latte de lavanda: beneficios y cómo hacerlo en casa
Añade un shot de sabor a tu café mañanero aprendiendo a preparar un latte de lavanda, una bebida colorida y con grandes beneficios para tu cuerpo

¿Estás en busca de una nueva opción de bebida para iniciar o terminar tu día? El latte de lavanda puede convertirse en tu nueva preparación favorita. Para disfrutar de una bebida calientita por las mañanas o por las noches, antes de dormir y no recurrir a la cafeína, la lavanda es la opción perfecta.

Te dejamos una receta fácil y rápida de preparar en casa, sin importar el momento del día: una taza de de lavanda no le hace mal a nadie. Además, conoce los efectos positivos que puedes obtener al agregar esta bebida a tu dieta.

Por Desiree Perea

Prepara el latte de lavanda desde casa

Si eres fanático de las bebidas a base de café, debes sabes que ahora tenemos acceso a muchísimas variantes.

Las ventajas del latte con sabores diferentes tienen diferentes efectos en el organismo. Una de ellas que ayuda a suplir la cafeína por plantas o hierbas más amables. Dentro de estas opciones podemos encontrar opciones con jengibre, cúrcuma, matcha, taro y más.

Si quieres probar el latte de lavanda en estos días en casa, esto es lo que necesitas:

  • 1 taza de leche
  • 10 flores de lavanda
  • 1 cdita. de vainilla
  • Miel o endulzante al gusto

En primer lugar, coloca la leche y la vainilla en una pequeña olla a fuego medio. Recuerda que la supervisión es importante, para evitar que se derrame la leche.

Esta preparación debe dejarse al fuego por cinco minutos. Posteriormente se añaden las flores de lavanda. Deja que la leche caliente primero ayuda a que las flores desprendan todo su sabor. Finalmente, es necesario colar el líquido para no comerte por error las flores.

latte de lavanda
Foto por Pixabay

Te podría interesar: 5 casas de té que deberías conocer en CDMX

Beneficios de la lavanda

Más allá de su poder en cuanto a sabor en un latte, o infusión, la flor de lavanda tiene diferentes ventajas que pueden ayudar al cuerpo.

Comenzando por sus propiedades relajantes, esta flor es una buena herramienta ya sea a través del olfato o del gusto para ayudar a calmar al cuerpo después de un día agitado. Por otro lado, si estás en una temporada con mucho trabajo o pendientes, la lavanda es un aliado para reducir el estrés.

Su consumo también permite aliviar los dolores de cabeza moderados y es posible aprovechar sus propiedades analgésicas en molestias estomacales.

No sólo encuentras la lavanda en versión seca para tés, los aceites esenciales y en la aromaterapia en la actualidad son productos comunes. El color tan suave pero a la vez llamativo de esta flor, la ha convertido en un elemento popular dentro de la cocina, puesto que también es parte de pasteles y galletas.

lanvanda
Foto por Pixabay

Te podría interesar: Café de olla, el origen prehispánico de una bebida de tradición

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!