Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares para comer los mejores pasteles de chocolate en la CDMX

Por: Desiree Perea 25 Ene 2024
5 lugares para comer los mejores pasteles de chocolate en la CDMX
Conoce estos lugares en la CDMX donde los pasteles de chocolate se han convertido en un icono del menú. Puedes disfrutarlos por rebanada o para compartir.

Uno de los clásicos dentro de la pastelería son los pasteles de chocolate. Ya sea versiones tradicionales o nuevas propuestas con frutos rojos o nueces. Sin importar si tienes una celebración en puerta o simplemente quieras disfrutar de un postre diferente en casa. En esta nota te presentamos cinco lugares en la CDMX donde puedes comprar pasteles de chocolate

Por: Desiree Perea

¿Qué elementos hacen buenos a los pasteles de chocolate?

El chocolate es uno de los sabores más populares del mundo dentro de la categoría de los postres. Ya sean galletas, helados, panqués y más. Los pasteles de chocolate son una de las maneras preferidas de disfrutarlo. Sin embargo, no todas las personas o pastelerías dominan esta receta que podría parecer algo básico. En la CDMX, hay una gran variedad de pastelerías que ofrecen pasteles de chocolate de alta calidad. 

Los pasteles de chocolate deben ser suaves y ligeramente húmedos.
Pastel decorado con trufas de chocolate. Foto de Canva.

Los pasteles de chocolate suelen preparase únicamente con chocolate oscuro, para la parte del panqué y el betún. Un buen pastel debe tener equilibrio en cuanto al nivel de dulzor. Aunque muchas veces esto depende de preferencias individuales, debe buscarse cierto estándar para lograr un buen sabor en la preparación final. En cuanto al bizcocho, debe ser esponjoso y suave.

Aquí intervienen la parte del horneado así como las porciones exactas de los ingredientes. Es una receta que puede preparase en casa, pero si por tiempos o como solución rápida, comprar pasteles de chocolate no es mala elección. A continuación, te dejamos cinco lugares en la CDMX donde puedes comprar pasteles por rebanada o completos para no llegar con las manos vacías a la reunión. 

Te podría interesar: Mostachón, ¿qué es este pastelito norteño y cómo se prepara?

1. Belmondo 

En primer lugar, este es uno de los pasteles de chocolate más aclamados de la CDMX. Si bien es un restaurante donde puedes encontrar desayunos salados, no hay duda de que la sección dulce del menú es la favorita. En cuanto a su creación para los amantes del chocolate, puedes encontrar un pastel de 3 pisos, que se humecta con un betún de Nutella y queso mascarpone. 

Dónde: Tabasco 109, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

belmondomx

2. W Repostería 

Dentro de las reposterías de la CDMX, este lugar puedes ordenar pasteles para llevar a casa y no dejar pasar el toque dulce de la celebración. Tienen opciones preestablecidas, donde encuentras un pastel de chocolate conocido como Bruce Cake. Se conforma de dos niveles de panqué de chocolate muy esponjosos. Se rellena de betún de chocolate oscuro y también se cubre con la misma preparación. No requiere de ningún otro elemento, pues se logra un equilibrio perfecto entre las texturas. 

C. J. Enrique Pestalozzi 1161, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

wreposteria

Te podría interesar: Bizcocho Gioconda, la base de pan que inspiro al pastel Ópera

3. Pastelería Ideal

Por otro lado, esta es una de las pastelerías clásicas dentro de la CDMX. Es una con gran historia y que sin duda llama la atención de locales y turistas. Además de ser una panadería inmensa, la categoría de los pasteles también tiene grandes opciones entre las cuales puedes elegir.

Si eres amante de los pasteles de chocolate, aquí puedes encontrar diferentes combinaciones. Dentro de su menú puedes llevar a casa el pastel trufa especial que se rellena con nuez. También tienen una opción con crema de avellanas y tres leches. 

Dónde: República de Uruguay 74, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

pasteleriaideal

4. Amado 

Dentro del hotel Hyatt Regency ubicado en Polanco, puedes encontrar una gran panadería y pastelería. Ya sea que decidas disfrutar de un café por la mañana o la noche, aquí puedes encontrar diferentes opciones para acompañar tu bebida. Ya sea que prefieras panadería internacional u opciones de panes mexicanos.

En cuanto a los pasteles de chocolate, puedes encontrar el clásico con bizcocho y betún de chocolate. Durante todo el mes de enero, tienen uno especial preparado con brownie de chocolate, mousse de chocolate amargo y chocolate blanco con vainilla. 

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

pasteleriaamado

Te podría interesar desde Dónde Ir: ¿Qué regalar el 14 de febrero? Esta bodega tiene chocolates baratos para tu amorcito 

5. Cardín

Finalmente, esta es una pastelería mexicana que sin duda se ha convertido en uno de los lugares favoritos dentro de la colonia Roma. Puedes elegir entre una amplia variedad de panes, pasteles, galletas, además de panes de temporada como la rosca de reyes o pan de muerto.

En cuanto al pastel de chocolate de este lugar, es un verdadero paraíso para los amantes de este dulce. Se puede ordenar por rebanada para acompañar con café. O bien, puedes optar por llevarlo completo a casa para compartir con amigos o familia. 

Dónde: Cda. Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

cardinpasteleria

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!