Estás leyendo:
5 libros y series para disfrutar los días en casa 
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Libros

5 libros y series para disfrutar los días en casa 

Cinco recomendaciones de libros y series gastronómicas para ver durante los días de cuarentena. Muchas de ellas enfocadas en la sustentabilidad y el cero desperdicio.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     5 libros y series para disfrutar los días en casa 

Nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones de entretenimiento para que disfrutes estos días en casa, aquí te dejamos cinco recomendaciones de libros y series gastronómicas que te pueden interesar. 

More Plants Less Waste

Autor: Max La Manna 

Este video te puede interesar

Este joven londinense lleva la cocina a otro nivel con su filosofía zero waste. Es ambientalista, autor y cocinero enfocado en la sustentabilidad, su libro “More Plants Less Waste” ha inspirado a miles de personas a despertar y ver la realidad de la devastación en el planeta a causa del desperdicio innecesario.   

En este libro encontrarás ingredientes y recetas simples que te ayudarán a valorar el poder de las plantas. El proceso de transición a una vida sustentable con alimentos que mejoran tu salud drásticamente. 

Te podría interesar: Libros, series y películas para los amantes del café, el té y el chocolate

The Zero Waste Cookbook 

Autores: Giovanna Torrico y Amelia Wasiliev 

Este libro es una guía completa para hacer tu vida más sostenible a través de recetas que generan el menor impacto ambiental. A través de el uso de vegetales, hojas verdes, semillas, cítricos y flores. Amelia y Giovanna crearon más de 100 recetas ideales para disfrutar una vida sana, sustentable y deliciosa.

También te muestran cómo preparar tus propias infusiones medicinales, licores y conservas. Todo con el fin de capacitarte para tener una vida zero waste. 

the-zero-waste-cookbook

Foto: Amazon

Te podría interesar: Películas, libros y series que tienes que ver en julio

Cooking With Scraps 

Autor: Lindsay Jean-Hard 

El desperdicio de alimentos según la autora comienza por la casa. Con los residuos de los cajones de verduras, el desecho de las cáscaras de verduras y el desperdicio de vegetales en mal estado. Ella ve una oportunidad de generar menos desechos si utilizamos para cocinar lo que creíamos basura.

Por ejemplo: la cáscara de plátano, el agua de las leguminosas para hacer una especie de batido similar a los huevos montados o el caldo de las papas y la piel como leudante y mejorante para pan. 

Salt, fat, acid, heat 

Autor: Samin Nosrat 

Esta serie es ideal para jugar con nuestros sentidos, su autora Samin es una apasionada del mundo culinario, y no solo existe la serie, la cual es una “master class” sobre cocina. Su libro muestra el alcance de cuatro elementos que sin ellos la vida culinaria no tendría sentido.

Al final el gusto es lo que hace que seamos capaces de experimentar vida en nuestras papilas gustativas. Cada capítulo muestra el valor de los elementos, la sal realza el sabor; la grasa textura y gusto; el ácido equilibra sabores y el calor la textura final del alimento. 

salt-acid-fat-heat-book-serie

Foto: Facebook

Te podría interesar: Libros de chefs para empezar bien el año

The Chef Show 

Dirección: Jon Favreau 

Si quieres reir un poco te recomendamos esta serie que presenta al actor Jon Favreau y al chef Roy Choi bromeando y cocinando sus recetas y técnicas favoritas; horneando, braseado, a la parrilla y más recetas a las cuales le ponen nombres descarados haciendo referencia al mundo del entretenimiento y la gastronomía.

En la serie se les ve compartiendo una comida con el elenco de los Vengadores en Atlanta y honrar al legendario crítico gastronómico Jonathan Gold en Los Ángeles. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?