Nuestros sitios
Compartir

Señora Tanaka: sushi, fuego y cortes japoneses en la CDMX

Por: Ollin Velasco 02 Ago 2022
A diferencia de su predecesor en Nuevo León, Señora Tanaka es más casual y enfocado en cocina japonesa con cortes de carne.



					Señora Tanaka: sushi, fuego y cortes japoneses en la CDMX

Un nuevo restaurante de corte japonés llegó a la CDMX. Se trata de uno especial, donde además de su vena oriental también hay un especial acento en el fuego y los cortes Premium japoneses: con ustedes, Señora Tanaka.

Por Ollin Velasco

Afuera del restaurante reina una pared tapizada de flores de durazno. Adentro todo es oscuridad, rock y mucha comida. Señora Tanaka conjunta en un mismo espacio la frescura y precisión japonesas, con un toque moderno y jovial que apuesta por el descubrimiento de sabores de otras partes del mundo.

¿Qué comer en Señora Tanaka?

Señora Tanaka: sushi, fuego y cortes japoneses en la CDMX 0

Foto de Señora Tanaka.

Este video te puede interesar

Su carta es extensa y tiene lo mismo entradas clásicas como una tostada de atún, tartares y tatakis, así como edamames y gyozas de Wagyu. También hay ensaladas de mar y asiáticas, vegetales en tempura y arroces fritos o sopa Misoshiro.

Te podría interesar: ¿Qué es el ‘naked sushi’?

Señora Tanaka: sushi, fuego y cortes japoneses en la CDMX 1

Foto de Señora Tanaka.

Entre sus fuertes hay pulpos anticucho, Short Rib y salmón a la sal; en la sección de cortes Premium, Wagyu japonés y australiano, así como New York Kobe. Sus Prime van de los Rib eye, pasando por Picaña y filetes Choice. Toda la carne está certificada.

Te podría interesar: La leyenda del natto, un alimento viscoso de la cocina tradicional japonesa.

Haz espacio para el sushi bar: prueba el sashimi de atún rocoto (con claros sabores peruanos), así como el hand roll de Toro. De los rollos, el Sra. Tanaka –anguila, salmón, camarón, cangrejo, aguacate, chile de árbol y salsa agridulce con alioli de ajo–, o el Shibui –salmón, atún, espárrago, cebollín, aguacate, alioli picante, yuzu-miso, salsa agridulce y balsámico–.

Si prefieres nigiris solos, pídelos y te los preparan al momento en la barra.

Los drinks y la historia

Foto de Señora Tanaka.

Foto de Señora Tanaka.

En cuestión de bebidas, te recomendamos el Jalaberry Strawpeño; Say, Say, Say; Gin & Roses, Tequila Me Softly y About Thyme. No obstante, otra buena recomendación es pedir un espacio en la barra y ver la televisión japonesa con una cerveza nipona en mano.

Señora Tanaka: sushi, fuego y cortes japoneses en la CDMX 3

Foto de Señora Tanaka.

Sobre el concepto de Señora Tanaka, debes saber que tiene origen en un establecimiento regiomontano llamado Señor Tanaka, donde igualmente hay cocina oriental. La diferencia es que el de CDMX es mucho más jovial y tiene más carne.

El ambiente de la sucursal de Masaryk es animado, pero en una ambientación bastante misteriosa y con motivos de arte pop. Si bien el lugar no es barato, tiene varias cosas que valen la pena.

Lo que más nos gustó

Su carta de rollos, en general

Tip

Si quieres lograr grandes fotos de tu comida, lleva una luz externa

Fun fact

Varios de sus platos se inspiran en la cocina nikkei.

 

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 169, Polanco, Polanco, CDMX.

Cheque promedio: $1300 por persona.

IG @sratanakamx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!