Isabella Dorantes recibió este año el Molcajete de Plata, el reconocimiento nacional el mérito gastronómico por su larga trayectoria.
Isabella Dorantes, chef ejecutiva del Club de Industriales, fue reconocida con el Molcajete de Plata 2019, un premio que durante siete años ha celebrado al mérito gastronómico de México.
Isabella comenzó su carrera hace 30 años, una época en la cual la gente se formaba en las cocinas y no en las escuelas. “Inicié en la escuela de La Baguette, en el área de pastelería, después me fui al Camino Real con el apoyo de Alejandro Heredia, el primero en creer en mí”, comentó Isabella.
También ve: El Bajío abre en la que fuera la casa de Santa Anna en el Centro
A ella le tocaron los tiempos del Fouquet´s, uno de los clásicos franceses que habitó en el Camino (de 1968 a principio de los 90), y la formación con Olivier Lombard.
“Aprendí de los cocineros de la vieja escuela, la técnica y la disciplina. Hace 30 años la cocina era diferente, no era el lugar más lindo para trabajar para las mujeres. Se ha trabajado mucho por la dignificación del oficio y porque nosotras tengamos mejores oportunidades en posiciones más altas, el machismo se ha ido eliminando con el tiempo”, comentó.
También ve: La fuerza de las mujeres en la cocina
Ella ha sido escuela para las nuevas generaciones, entre sus alumnos destacan: Eden Becerra, Michelle Gallardo, Alejandro Toledo y Francisco Palacios quien tiene 16 años trabajando con ella.
“Cuando la conocí era muy estricta. En la cocina no se podía hablar, exigía la máxima concentración, pero poco a poco se fue suavizando en el trato. Gracias a Isabella he ido a competencias internacionales y nacionales como el Bocuse d´Or.