Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Te decimos cómo hacer pan pita de forma fácil desde casa

Por: Desiree Perea 13 Mar 2023
Te decimos cómo hacer pan pita de forma fácil desde casa
Prepara tu propio pan pita y olvídate de comprarlo en tienda. Tenemos para ti el paso a paso para lograrlo y convertirte en todo un experto.

Directamente del recetario más tradicional de Medio Oriente, el pan pita es parte importante de las dietas de millones de personas en el mundo por sus aportes a la salud pero, principalmente, por lo delicioso que puede llegar a ser. La buena noticia: puedes hacerlo en casa de manera sencilla, las veces que sean necesarias, sin batallar con la lista de ingredientes necesarios para elaborarlo.  

PorDesiree Perea

Preparar pan pita casero
Foto por Wikimedia Commons

Te podría interesarLa influencia de la cultura árabe en la cocina mexicana

Pan pita listo, sin salir de casa 

Hacer pan pita, en realidad, es muy sencillo. Eso sí, debes cerciorarte de siempre utilizar ingredientes de primera calidad para su elaboración. Con eso tendrás asegurada una parte importante de la receta.

Algo importante a destacar es que hacer este pan no requiere de mucha levadura. Además de que no requiere mantequilla, como otras recetas dentro de la panadería, así que por las calorías ni te preocupes.

En un principio, lo que necesitas tener cerca para la receta es: 

  • Levadura seca (7 gramos)
  • Agua tibia (1 taza)
  • Harina de trigo (2 ¾ de taza)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Sal (1 cucharada pequeña)

El orden de incorporación de los elementos no tiene un orden, siempre y cuando se respete la separaciónde los secos y los húmedos. La levadura tiene que integrarse al agua tibia y dejar reposar por lo menos 15 minutos.

Luego, en un recipiente se procede a añadir harina y sal, haciendo un espacio en el centro donde se agregará la mezcla de levadura y agua. Una vez incorporados, se agrega el aceite y continúa el movimiento de la masa. 

Toma en cuenta que el amasado requiere tiempo, así que prepara los brazos. Esto, para que todos los ingredientes se integren, evitando grumos en la masa. En cuanto al tamaño, la decisión es completamente personal. Pueden hacerse círculos más grandes o pequeños, con ayuda de un rodillo para dar forma. 

En cuanto al horneado, puedes optar por el horno o una sartén. En ambos se requiere de poco tiempo, aproximadamente 5 o 6 minutos, para que el producto final esté completamente cocido.

Te podría interesarRahat lokum, el bocadillo dulce de origen árabe que te seducirá

El lado saludable y nuevos descubrimientos  

Con el paso del tiempo, nuevas recetas y aplicaciones surgen, además de que la tropicalización de los platillos ayuda a encontrar otras combinaciones. En el pan pita no predomina lo salado, por lo cual es posible utilizarlo en postres, añadiendo mermeladasfrutas e incluso chocolate

Preparar pan pita casero
Foto por PxHere

Finalmente, si decides hacer al pan pita parte de tu dieta, puede tener efectos positivos en tu salud. Es una gran fuente de energía que utiliza poca grasa en su elaboración, además es perfecto para consumir en las mañanas. Al ser ligero, permite que el metabolismo siga su proceso, y ayuda a bajar de peso fácilmente. 

¿Listo para preparar tu propio pan pita?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!