Los tatuajes han estado presentes en diversas culturas desde hace milenios, y es lógico que la gastronomía tenga más tiempo como pieza fundamental de la identidad de cada país. Los tatuajes pueden así interpretarse como parte de la identidad de una sociedad.
Por: Andrés Fernández de Lara
Seguramente cuando piensas en tatuajes puede que lleguen a tu mente imágenes de flores, mapas, relojes, infinitos… y si son a color aparecen los famosos peces koi o los diseños en acuarela.
Sin embargo, es tendencia que la gente decida llevar en su piel algo mucho más personal, y no, no nos referimos al nombre de un ex o retratos de sus seres queridos, sino a sus platillos e ingredientes preferidos. Como la estrella pop Ed Sheeran con sus famosos tatuajes de salsa kétchup.
También ve: Arte y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs
Es así como en la primera temporada de “Ink Master”, el tatuador Josh Woods hizo un trabajo a todo color de algunas frutas:
Así que si tú también quieres llevar tus gustos tatuados, te recomendamos buscar inspiración en estilos de tatuajes full color. Para las formas y los colores el estilo de la nueva escuela puede ir muy bien, y si te gustan los diseños con más detalle en los trazos el estilo black & gray es una excelente opción.
También ve: 5 gadgets de cocina que son puro lujo
El estilo minimalista puede ser otra opción cuando quieres llevar tus ideas gastronómicas no solo a la comida sino a los utensilios: