Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Ramen! El libro cómic para conocer sobre la historia de un clásico asiático

Por: Desiree Perea 28 Jun 2023
¡Ramen! El libro cómic para conocer sobre la historia de un clásico asiático
Descubre la interesante historia detrás de este platillo asiático imperdible, así como diferentes formas de prepararlo, a través del libro ¡Ramen!

Si eres un apasionando de la gastronomía y te interesa ampliar tu conocimiento sobre platillos internacionales, este libro necesita estar en tu biblioteca personal. Esto es un poco de lo que presenta el libro ¡Ramen!, una creación de editorial Planeta con estilo historieta que hace mucho más fácil el seguimiento de su lectura. Aprende sobre el arte de este clásico de la gastronomía asiática y los elementos básicos que lo componen.

Por: Desiree Perea

Ilustraciones del libro Ramen.
Ilustración de ingredientes para el ramen. Foto de cortesía.

El conocimiento dentro del libro ¡Ramen!

A través de sus 192 páginas podrás conocer acerca de un platillo originario del continente asiático que se ha popularizado a nivel mundial. Si bien existen recetas e ingredientes originales que se aprenden de manera orgánica en las comunidades de esta parte del mundo, nada ha impedido crear nuevas versiones con sabores y elementos de otros países.

Esta dividido en cinco partes, comenzando por un poco de contexto acerca de este platillo. De igual manera incluye información sobre los diferentes caldos que puedes preparar, además de los fideos, un ingrediente que no puede faltar al cocinar ramen. También incluye cerca de 30 recetas sugeridas con las que puedes practicar tus habilidades culinarias.

Dibujos del libro Ramen.
Ilustraciones animadas dentro del libro. Foto de cortesía.

El libro ¡Ramen! es un proyecto gráfico que une dos categorías diferentes: novela gráfica y libro de cocina. Al explorar sus páginas, encontrarás a manera de línea del tiempo mucha info sobre el origen de este platillo, así como las versiones que se han creado en todo el mundo. Por otro lado, este libro informa sobre los utensilios, recetas populares y restaurantes tradicionales que sirven ramen.

Te podría interesar: Diferencia entre ramen y udon

Los libros de cocina, un maestro en casa

Aprovechar los libros de cocina son una gran manera de aprender de esta disciplina. Realmente es como tener a un guía en casa, que permite tener ciertas libertades, pero que requiere de mucho compromiso. Como todo método, es necesario designar un espacio de tiempo únicamente para centrarse en los detalles que requiere.

Ejemplo de Ilustración interior del libro ¡Ramen!
Ilustraciones dentro del libro ¡Ramen!. Foto de cortesía.

También es importante reconocer el trabajo de los chefs e investigadores, que comparten su conocimiento a través de letras e imágenes. Incluso en la actualidad existen versiones acompañadas de audio, para aquellas personas que tienen más desarrollado el sentido auditivo. El libro ¡Ramen! ya está disponible en versión física y digital.

La versión en pasta dura tiene un precio de $368 MXN. Mientras que el eBook puedes adquirirlo por un precio de $129 MXN. Lo encuentras listo para comprar directamente en el sitio de Editorial Planeta, además de otras tiendas de libros y tiendas electrónicas.

Te podría interesar: 6 tips para comer ramen correctamente y disfrutarlo

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!