Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MeteCanasta: cocinada comunitaria de México

Por: Fernanda Hernández 14 May 2020
MeteCanasta: cocinada comunitaria de México
MeteCanasta es un proyecto que te invita a cocinar y adquirir verduras de productores locales, promoviendo así el flujo de dinero. Además de pasar un agradable rato en familia.

#MeteCanasta es un proyecto de Ingredienta y El Sargazo para apoyar a los productores y generar una comunidad entre los consumidores. 

En su primera edición, el chef de Quintonil, Jorge Vallejo y el periodista Carlos Loret de Mola hicieron el primer streaming en vivo. Dónde Ingredienta armó una canasta muy especial con los ingredientes que ocuparían para cocinar en casa.

head agosto frutas y verduras.jpg

Foto: Shutterstock

La segunda edición de MeteCanasta, se llevó a cabo este 10 de mayo con una clase muy emotiva a cargo de María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos.

nicos-maria-elena-gerardo-vazquez-lugo-gourmet-2

Fotos: Cortesía

Puedes adquirir tu canasta antes de la fecha del streaming, la cual contiene todo lo necesario para que cocines junto con los chefs e invitados. Lo divertido de la dinámica es que muestran, que no necesariamente debes ser chef para poder seguir la receta. 

Te podría interesar: Trucos del food styling que, tal vez, desearías no conocer

El proceso es el siguiente: compra, recibe en casa, conéctate y disfruta. La canasta viene con las porciones adecuadas, una guía básica e ingredientes de la más alta calidad. 

Esta tercera edición de MeteCanasta estará dirigida por Pablo Ferrer y contará con la participación de Ana Claudia Talancón, Maximiliano Villegas y los chefs Mikel Alonso y Juantxo Sánchez.  

Te podría interesar: Origen y beneficios de la semilla de hemp

La cocinada comunitaria se llevará a cabo este sábado 16 a las 12:00 del día, el costo de la canasta para cuatro personas es de $1450 (recogiendo en la tienda de Ingredienta, en Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec). 

La transmisión se puede seguir por Facebook, Instagram y YouTube. El menú para esta tercera edición constará de tres recetas: Gazpacho de tomate y betabel con salteado de ajos tiernos, paella campirana de codornices con mezcla de hongos y pantxineta. 

Para más información visita: https://metecanasta.ingredienta.com/

Foto perfil de Fernanda Hernández
Fernanda Hernández
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!