Comida accesible en pequeños establecimientos llenos de color. Aquí los productos locales son los protagonistas de una comida deliciosa y reconfortante.
Comida accesible en pequeños establecimientos llenos de color. Aquí los productos locales son los protagonistas de una comida deliciosa y reconfortante.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Fonda Huitzillin
Este pequeño espacio llama la atención por su decoración con aires orientales. Manuel Carrasco es el encargado de liderar la cocina de esta bella fonda, que está ente las favoritas de la zona. Sus proveedores son productores locales y chinamperos. El menú cambia mes con mes y siempre puedes encontrar platillos con toques mexicanos y orientales.
Público Comedor
Si de comer rico y saludable se trata, Público es la opción. Aparte de ofrecer desayunos como frutas, yogurt con granola de la casa y verduras encurtidas, tiene sus famosos itacates. Arroz, o quínoa acompañado de delicioso platillos caseros, con toques gourmet. Verduras a la parrilla, carne en salsa de pasilla y albóndigas en salsa verde. Son algunos de los platillos que encontraras en Público comedor.
La providencia
Ubicada en Coyoacán esta pequeña fonda tiene fila a la hora de la comida. Sus paquetes de comida del día, tienen un precio muy accesible. Aquí puedes encontrar crema de espinaca, sopa de milpa, moles y hasta pozole… dependiendo de lo que los dueños encuentren en el mercado.
FB La Providencia Fonda Gourmet
Te podría interesar: 5 lugares para comer los mejores dumplings de la ciudad
Piloncillo y cascabel
En la del Valle, está ubicada una fonda que ofrece un menú de comida gourmet con sabor muy mexicano. El menú incluye, sopa, guisado, bebida y postre del día. El fuerte de esta pequeña fonda son sus postres, pasteles elaborados diariamente con productos locales y de temporada.
Fonda mayora
Con una menú que te guía desde la entrada, Fonda Mayora es el lugar perfecto para comer los mejores sopes de tuétano. Sus desayunos son sustanciosos, elaborados con productos frescos. Un espacio cómodo para comenzar el día con un buen café de Chiapas y mucho sabor mexicano.