Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pavlova desde la canasta de Caperucita roja

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
Pavlova desde la canasta de Caperucita roja
De la literatura infantil, sin duda alguna es uno de los clásicos preferidos. No puedo dejar de imaginar a las madres leyendo una y otra […]

De la literatura infantil, sin duda alguna es uno de los clásicos preferidos. No puedo dejar de imaginar a las madres leyendo una y otra vez esta coqueta y seductora historia en la que una pequeña y hermosa niña caminaba por el bosque con una canasta llena de comida para la abuela enferma. ¡Imaginen su contenido! ¿Ya lo tienes? Se trata de comida reconfortante, preparada con amor. 

Receta de: Linda Cherem

Ingredientes:

Para el merengue: 4 claras de huevo, 1/8 de cda de sal, 250 g de azúcar, 2 cdas de agua, 1 cdta de vinagre blanco, 2 cdtas de extracto de vainilla, 1 cda de fécula de maíz
Para el ganache: 500 ml de crema para batir, 500 g de chocolate semiamargo Belcolade, 100 g de mantequilla
Para el montaje: 100 g de frutos rojos, 20 g de merengues pequeños, 50 g de chocolate cortado en trozos, 50 g de galletas de chocolate
 

Te puede interesar: Tarta de manzana sin horno

Procedimiento:

Para el merengue: Precalentar el horno a 130°C. Batir las claras y la sal a velocidad media hasta espumar, agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta formar picos firmes y brillantes. Añadir el agua, el vinagre, la vainilla, la fécula de maíz e integrar con movimientos envolventes. Disponer una charola para hornear con tapete de silicón, rociar ligeramente con agua y vaciar el merengue formando un círculo de aproximadamente 20 centímetros de diámetro por cinco de altura. Presionar ligeramente el centro para formar un volcán y hornear por 50 minutos. Transcurrido este tiempo, apagar el horno y dejar el merengue dentro por 15 minutos más.
Para el ganache: En una cacerola, agregar la crema y llevar a ebullición. Añadir el chocolate y la mantequilla hasta fundir y mezclar. Dejar enfriar y refrigerar tapado por ocho horas. Batir para suavizar y dar volumen.
Para el montaje: Rellenar la pavlova con el ganache. Decorar con frutos rojos, merengues, trozos de chocolate y galletas de chocolate.

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA