Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo hacer fácilmente galletas de animalitos en casa?

Por: Desiree Perea 18 Abr 2023
¿Cómo hacer fácilmente galletas de animalitos en casa?
Las galletas de animalitos son un clásico infantil amado por muchos. Estos snacks dulces vienen en divertidas formas, perfectas para comer donde sea.

Un snack clásico de la infancia y, por supuesto, unas galletas con mucha historia. Ya sea que las disfrutaras a la hora del receso en la escuela o como postre después de la comida, las galletas de animalitos son tan icónicas que tienen su propio día: el 18 de abril.

Si las amas tanto como nosotros, seguro te dará gran gusto saber que puedes replicarlas en casa. Así podrás tener una dotación de ellas para cualquier momento del día. Te contamos más acerca de su historia, al igual que una serie de tips para puedas hornearlas tú mismo.

Por: Desiree Perea

La inspiración de las galletas de animalitos

Hablemos del origen de estas galletas. Por raro que parezca, ¿sabías que los americanos no fueron quienes las crearon? Más bien, Inglaterra es quien tiene este reconocimiento, pero fue Estados Unidos quien logró que se popularizaran en el continente americano.

Nabisco, la empresa que produce las galletas Oreo, se inspiró en los animales del famoso circo de P.T. Barnum para hacerlas. De hecho, incluyeron el apellido en el empaquetado de estas galletas de animalitos.

cómo hacer galletas de animalitos
Foto por Wikimedia Commons

De esta manera, a partir de 1902 comenzó su distribución a nivel masivo, en supermercados y tiendas. Asimismo, con el paso del tiempo los panaderos y diferentes marcas han jugado con las formas, creando diferentes animales.

Hasta el momento, se calcula que aproximadamente han hecho 54 animales diferentes, que han salido y entrado del mercado. Eso sí, entre los clásicos y favoritos están el camello, elefante, león y oso, siendo las especies que nunca han abandonado las galletas de animalitos.

Te podría interesar: Galletas de chispas de chocolate, el delicioso error de la cocina

¿Qué necesitas para hacerlas?

En primer lugar, debes saber que la lista de ingredientes, así como la preparación de la masa son procesos sencillos.

Debes iniciar por los ingredientes secos. Recuerda: para una masa suave y lisa, debes tamizarlos. Así se evitan grumos una vez que se integren el resto de los ingredientes. Requieres lo siguiente:

  • 500 g de harina de trigo
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g mantequilla sin sal
  • 2 cdas. de esencia de vainilla
  • 2cdas. de polvo para hornear

Para darles la forma, la primera opción es comprar pequeños cortadores en forma de animales. Pero en caso de no encontrarlos, siempre se puede lograr esta misión de una manera sencilla. En internet busca imágenes de siluetas de animales animadas, reduce el tamaño para poder lograr pequeños bocadillos. Una vez impresas, corta las formas y con la masa sobrante, vuelve a amasar y estirar para sacar más galletas.

cómo hacer galletas de animalitos
Foto por Flickr

Ahora bien: si tus habilidades como artista son avanzadas, puedes hacerlas sin necesidad de moldes, cortando la masa directamente con un cuchillo pequeño y delgado. Esto ayudará a poder manipularlo de manera fácil.

Una vez cortadas las formas, se colocan en una charola con una separación de 1.5 cm por lado. Para ello es necesario llevarlas al congelador por aproximadamente 30 minutos.

¿Por qué enfriarlas? Esto ayuda a la firmeza de la masa durante el proceso de horneado. De esta forma no pierden la forma en que se recortaron, obteniendo la forma auténtica de las galletas de animalitos. Finalmente requieren de poco tiempo en el horno, debido a su tamaño. La regla dicta que se dejen por 15 minutos a 180 grados Celsius.

Te podría interesar: Herramientas para llevar tus galletas a otro nivel

¿Listo para sorprender a todos con tu mejor receta para hacer galletas de animalitos? ¿Ya sabes cómo las vas a disfrutar?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!