Por Paulina Salgado
El ramen es una sopa oriental de fideos de trigo acompañados de carne, pescado y vegetales. Además, puede llevar ingredientes adicionales como huevo cocido, algas marinas, bambú y cangrejo. Aunque no existe ninguna etiqueta estricta que indique la forma correcta de comer este delicioso platillo, se debe poner atención en algunos puntos. Mira estos 6 tips que te damos hoy.
También ve: Ramen y pho, sus diferencias y en dónde disfrutarlos
1. No tardes demasiado
Si tardas mucho tiempo en comer tu platillo, los fideos de tu ramen se esponjarán y se harán pastosos, la idea es que los comas mientras es caldo aún se encuentra caliente. Los expertos aseguran que el ramen se tiene que comer en máximo 15 minutos, pues se trata de fast food.
2. Come los fideos y el caldo al mismo tiempo
Para degustar los fideos y el caldo al mismo tiempo, utiliza palillos chinos y una cuchara o cucharón. También te aconsejamos que las porciones que tomes sean muy pequeñas para que así puedas engullir la pasta sin problema.
También ve: Conoce las variedades del ramen japonés
3. Olvídate de las etiquetas
Muchas personas prefieren comer todos los fideos y dejar hasta el final el caldo de la sopa, algunos se apoyan de una cuchara para disfrutar del consomé, pero otros prefieren levantar el plato y beber el caldo de un solo trago.
También es normal hacer ruido mientras pruebas un gran bocado de tu sopa, de hecho se dice que mejora el sabor.
3. No es pasta italiana, recuérdalo
Evita tomar los fideos con los palillos, como si se tratara de espaguetis. No lo son. La usanza dicta sostenerlos con dichos instrumentos, solo para acercarlos a la boca. No debes enrollarlos, porque solo conseguirás tardar más en comer, así como –muy posiblemente– enredarlos y juntar una mayor cantidad de comida para comer de un solo bocado.
4. El cucharón, uno de los tips para comer ramen
Nunca olvides que el cucharón puede ser tu mejor amigo para disfrutar de un ramen. Normalmente, como cuenta con muchos más elementos, te ayudará a poder comértelos sin necesidad de todo el tiempo usar palillos.
Con el cucharón, además, puedes sentirte mucho más seguro comiendo ramen, en caso de que no estés tan acostumbrado con este tipo de comida.
5. Prueba los elementos de tu plato por separado
Consejo de conocedores: dado que el ramen se compone de distintos elementos, busca probar cada uno por separado antes de que acabes con él. La razón, que sepas exactamente a qué sabe cada ingrediente.
De esta manera, el conjunto final te hará mucho más sentido. También, el tip te servirá para equilibrar mucho más los sabores del platillo en caso de necesitarlo. En caso, por ejemplo, de que esté muy grasoso, o muy picoso, o que tenga exceso de la intensidad de la carne o el cebollín, podrás corregirlo a tiempo.
No importa si esta receta se encuentra en puestos callejeros o en lujosos restaurantes, siempre le cae bien a cualquiera. Ahora ya sabes cómo disfrutarla a plenitud. ¿En qué lugar vas a hacer tus primeras pruebas, siguiendo nuestros tips?