Por: Paulina Salgado
Conoce a los reposteros que están llevando el lado dulce de México a todo el mundo, descubre más sobre ellos y sus azucaradas creaciones.
Elsa Olmos
En 2014 todos los reflectores voltearon a ver a Elsa Judith Olmos, repostera encargada de los dulces platillos del restáurate Corazón de Tierra, ubicado en Ensenada, Baja California. Su postre titulado ‘Rábanos, epazote y jengibre’ fue galardonado como el mejor del mundo. Elsa destaca del resto porque prefiere utilizar productos locales y de temporada.

Foto: Miguel Ángel Manrique
Sofía Cortina
Algo que caracteriza a esta joven repostera es que no utiliza azúcar en sus creaciones. A ella le gusta fusionar los sabores de sus ingredientes para lograr el equilibrio entre ácido y dulce o amargo y salado. Si quieres probar sus delicias, corre inmediatamente al Hotel Carlota a pedir el postre que mejor se adapte a tu paladar.

Foto: Michelle López
Iván Millán
Chef repostero que ha realizado estancias en España, Bélgica y Francia. Es autor de Larousse postres y de un libro de recetas para mascotas. Además de especialista en el uso de los colores en pasteles.

Foto: Iván Millán
Mayra Victoria
La chef Mayra tiene la batuta de la repostería en el restaurante Anatol, en su carta maneja sabores amargos y agridulces que fascinan a quién las prueba, por ejemplo la tarta de chocolate con helado de mazapán y jalea de frambuesa.

Foto: Gourmet de México
María Teresa Ramírez Degollado
Con una larga trayectoria, María Ramírez junto con otro compañero repostero decidieron crear la pastelería y cafetería Sal y Dulce Artesanos. Actualmente participa en el programa Oye al Chef.