Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chefs se unen para ayudar al rescate de la Central de Abasto de Oaxaca

Por: Ollin Velasco 06 Jun 2020
Chefs se unen para ayudar al rescate de la Central de Abasto de Oaxaca
La Guelaguetza por la Central donará fondos para apoyar a los afectados por el reciente incendio en un epicientro culinario importantísimo del estado.

La noche del pasado 27 de mayo se incendió la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca. Más de 100 locales fueron devorados por las llamas y, aunque no se reportó ninguna víctima mortal, el daño al centro comercial y culinario más importante de todo el estado ha sido considerable.

En ese contexto surgió una iniciativa llamada Guelaguetza por la Central, que ha aglomerado a varios chefs de Oaxaca liderados por el chef Arcadio Alcázar (El Asado Vasco), y entre los que destacan Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Rodolfo Castellanos (Origen), José Luis Sosa (Mustekala), José Manuel Baños (Pitiona) y Pilar Cabrera (La Olla), para cocinar un menú de seis tiempos que puedes llevarte a casa, y que permitirá donar fondos para apoyar a las personas que resintieron de forma directa el incendio de la Central de Abasto.

Chefs se unen para ayudar al rescate de la Central de Abasto de Oaxaca 0

Foto de Mustekala

De acuerdo con el chef José Luis Sosa, quien está a cargo de una de las tres sedes que en la capital de Oaxaca estarán cocinando la comida a beneficio el próximo 21 de junio,

“Es una iniciativa que surgió espontáneamente, y que de alguna manera demuestra sólo un poco de la gratitud que le tenemos a la Central de Abasto”.

Si tienes la oportunidad de estar en Oaxaca por esas fechas, tienes que saber que contará con un cupo máximo de 30 personas, y que los seis tiempos costarán 575 pesos. No obstante, también existirá la posibilidad de comprar los platillos por separado; cada uno costará 95 pesos.

El menú

Para que termines de antojarte de esta iniciativa fincada en una buena causa, te compartimos los platillos que cocinarán estos importantes chefs de Oaxaca.

Chefs se unen para ayudar al rescate de la Central de Abasto de Oaxaca 1

Foto de Mustekala

Si consigues un lugar en esta celebración, que tendrá mucho del espíritu solidario que en las comunidades de Oaxaca llaman Guelaguetza, probarás pasta con ragú de jabalí, spring rolls, una hamburguesa con camarón dentro de un pan de yema negro, torta de cochinita, un aguachile negro y un flan de rosita de cacao y chocolate.

No dudes que será un festín, y que con lo que aportes podrás abonar a la recuperación del que quizá sea el baluarte gastronómico más importante de la capital de Oaxaca.

Chefs se unen para ayudar al rescate de la Central de Abasto de Oaxaca 2

Foto de Mustekala

 

Foto perfil de Ollin Velasco
Ollin Velasco
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!