¿Sabías que el hierro y los folatos son esenciales para nuestro día a día? Estos nutrientes se encuentran en el germinado de soya.
Platicamos con los expertos de Cultivos Naturales San Francisco y nos contaron por qué son una gran opción.
Recuerda incluir en tu plan de alimentación frutas, verduras, lácteos, frutos secos, carnes y pescado por su alto contenido en omega, vitaminas, minerales y demás nutrientes.
Son alimentos vivos
Una gran recomendación es incluir germinados en tu dieta diaria, al ser un alimento vivo jamás pierde sus nutrientes desde que se germina hasta que se consume.
Comerlos ayuda a mejorar el sistema inmune, digestivo y circulatorio para un óptimo funcionamiento de los organismos en general.
Tienen minerales y proteínas
El germinado de soya o frijol mungo, como también es conocido, es de la familia de las legumbres.
Es de origen asiático y es usado para elaborar leche y otros productos lácteos como queso y requesón vegetal.
Este alimento es rico en minerales, pero sobre todo proteínas, por lo que tiene muchos beneficios para la salud en general.
A continuación te damos cinco razones para consumirlos.
Son ricos en vitaminas
Aporta vitamina C que estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, repara los tejidos y ayuda a absorber el hierro.
Durante la gestación, ayuda a producir colágeno y promueve la cicatrización de las heridas.
Fuente de hierro
Es una gran fuente de hierro que ayuda a tener un mejor rendimiento atlético, así como a incrementar algunas funciones como la capacidad de razonamiento, el aprendizaje o la memoria.
Su consumo evita la posibilidad de generar anemia.
Qué son los brotes comestibles y cómo germinar los tuyos en casa
Ayudan a la sangre
Contiene folatos un nutriente del complejo de la vitamina B que ayuda a generar glóbulos rojos y algunos tipos de material genético como el ADN.
Una forma del folato muy conocida es el ácido fólico, elemento de gran importancia para el desarrollo sano del feto durante ub embarazo, un elemento que ayuda también a prevenir enfermedades de nacimiento.
¿Cómo combinarlo y comerlo?
“Combinar el germinado de soya con un cereal como el maíz, avena o la quinoa, es ideal para mejorar la calidad de las proteínas que tienen estos dos grupos de alimentos (legumbres y cereales). Es perfecto para personas que por alguna razón no les es posible consumir carne por situaciones fisiológicas o económicas, un óptimo consumo de proteínas ayuda a promover el desarrollo muscular, mejorar el transporte de nutrientes y estimular la producción de colágeno” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.
Puede comerse solo o como snack con limón, ya que su sabor es muy fresco parecido al de la jícama, también puede agregarse a ensaladas o bien preparar esta receta que la chef Sofía Tirado, nos comparte.
Los beneficios de los germinados
Ensalada de surimi con germinado de soya
2-4 Porciones
Ingredientes
- 1 taza de germinado de soya de Cultivos Naturales San Francisco
- 4 barras de surimi
- ¼ de taza de cebolla morada picada finamente
- 1 taza de pepino pelado y sin semillas picado en cubitos
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Chile chipotle al gusto
- Aguacate para servir
- Tostadas o galletas para acompañar
Preparación
- Pica el surimi en cuadritos.
- En un tazón mezcla la mayonesa, el jugo de limón y el chipotle adobado, salpimienta al gusto.
- Agrega el surimi, cebolla, pepino y el germinado de soya de Cultivos Naturales San Francisco troceándolo.
- Sirve con tostadas si deseas o galletas.
Sobre Cultivos Naturales San Francisco
Esta empresa mexicana cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que comas muy saludable.
Puedes encontrar sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y busca las recetas de la chef Sofía Tirado en sus redes sociales.