Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 postres que puedes hacer con calabaza en casa

Por: Mariana Frias 16 Oct 2023
5 postres que puedes hacer con calabaza en casa
5 postres con calabaza para preparar durante el otoño. Te decimos cómo hacerlos fácilmente en casa para disfrutar en compañía de todos.

La calabaza es una de las estrellas de la temporada de otoño. Por lo que hoy te traemos 5 postres con calabaza. Que podrás disfrutar tu solo o en compañía. Son rápidos y fáciles de hacer, por lo que no necesitarás quebrarte la cabeza para poder lograrlos.

Por Mariana Frias

Disfruta de postres con calabaza
Disfruta de postres con calabaza. Foto de Canva

Podría interesarte, desde Cocina Vital: Cheesecake de calabaza: un postre sencillo y delicioso para el otoño.

1.- Mermelada de calabaza

Si deseas tener algo que te duré durante toda esta temporada. Debe realizar una mermelada de calabaza. Ya que es ideal para todos tus desayunos o cenas. Es muy versátil, ya que puedes untar en el pan o bizcocho de tu preferencia y disfrutar.

Primero debes iniciar pelando y cortando 350 gramos de calabaza, en forma de daditos para ir colocándolos en una olla con agua. Después añade 100 gramos de azúcar y 1 rama de canela. Cocina durante 1 hora y media aproximadamente. Retira la canela y cuela la mezcla hasta conseguir una textura de mermelada. Finalmente tendrás tu mermelada lista para disfrutar.

Elabora esta mermelada ideal para el otoño
Elabora esta mermelada ideal para el otoño. Foto de Canva

2.- Buñuelos de calabaza

Primero comienza por cocer 100 gramos de la calabaza. Pon en una cazuela con agua a hervir y añade la calabaza troceada para dejarla cocer durante unos 15 minutos, hasta que esté tierna. En un bowl, añade la calabaza troceada cocida y escurrida. Machaca la calabaza con un tenedor y añádele 10 gramos de azúcar, 1 cucharada de agua de azahar y 1 ralladura de naranja.

Disuelve los 12 gramos de levadura fresca en el agua de la cocción de la calabaza y añádela al bowl. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Tamiza 225 gramos de harina sobre el bowl y mezcla con la espátula. Tapa el bowl con papel film y deja que repose unos 15 minutos a temperatura ambiente.

Realiza estos buñuelos fáciles y ricos desde casa
Realiza estos buñuelos fáciles y ricos desde casa. Foto de Canva

Pon a calentar un cazo con abundante aceite para freír. Primero úntate los dedos en aceite para que no se te pegue la masa. Después agarra una porción y dale forma redonda y haz un agujero en el centro. Debes ir añadiendo los buñuelos uno a uno.

Cuando se doren por un lado, dales la vuelta con una espumadera. Deja los buñuelos fritos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Prepara en otro plato el azúcar y reboza los buñuelos en él mientras todavía estén calientes. Sirve y disfruta de los tradicionales buñuelos de calabaza.

3.- Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces

Para realizar estas magdalenas de calabaza. Primero deberás pelar 315 gramos de calabaza y asegúrate de retirar todas las pepitas. Trocéala y tritúrala en la licuadora hasta conseguir que la textura se parezca a un puré.

Puedes añadir un poco de azúcar para ayudarte a conseguir dicha textura. Posteriormente tamiza 300 gramos de harina en un bowl. Mézclala un sobre de levadura, 1 c/postre de nuez moscada y 1 c/postre de canela. Si gustas estos ingredientes también puedes tamizarlos.

Podría interesarte: 7 recetas de comida de otoño fácil de hacer en casa.

En otro bowl agrega 2 huevos y 190 gramos de azúcar. Bate hasta que doble su volumen y los huevos comiencen a blanquear. Añade 150 gramos de aceite de girasol poco a poco sin dejar de batir.

Incorpora el puré de calabaza y remueve muy bien para que quede totalmente integrada. Incorpora los ingredientes secos al bowl. Mezcla para obtener una masa homogénea. Para lograr hacer magdalenas de dos colores, aquí es donde se divide la masa en 2 partes.

Prueba estas magdalenas de calabaza y chocolate
Prueba estas magdalenas de calabaza y chocolate. Foto de Canva

Añadirás 2 cucharadas de cacao en polvo a un bowl de masa. Espolvorea parte de los 100 gramos de nueces picadas en ambas masas y lo que sobre lo reservas para al final. Posteriormente rellenarás los moldes de magdalenas con una cucharada de chocolate y otra de masa blanca.

Al final volverás a espolvorear con las nueces sobrantes cada uno de los moldes. Una vez que estén listas, hornea entre 20 a 25 min. en el horno precalentado a 180ºC. Es muy importante que no abras el horno para que puedan quedar altas. Una vez finalizado el tiempo deja templar y sírvelas. Ahora si a disfrutar tus magdalenas de calabaza, chocolate y nueces

4.- Galletas de calabaza

Previamente debes realizar 125 gramos de puré de calabaza. Debes hervir previamente y machacar con un tenedor. Deja que escurra bien, Tamiza 500 gramos de harina, una pizca de sal, 4 c/postre de canela y la nuez moscada. Batimos 200 gramos de mantequilla con el azúcar hasta que se integre.

Añadimos 1 huevo y mezclamos e incorporamos el puré de calabaza. Sin batir demasiado para no incorporar aire a la masa. Incorpora la mitad de la mezcla de harina y cuando comience a integrarse. Añade 20 mililitros de leche y el resto de la mezcla de harina. Seguimos mezclando hasta que la masa se vaya despegando de las paredes.

Galletas de calabaza ideales para compartir
Galletas de calabaza ideales para compartir. Foto de Canva

La sacamos del bowl y formamos una bola que dejarás 15 minutos sin tapar, para que seque. Dividimos la bola en dos y estiramos cada una de las dos mitades con un rodillo. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las refrigeramos unos 15 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y recorta las galletas con el molde de tu preferencia. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno. El cual ya debe tener una tapete de silicona o una lámina de papel de horno. Lleva las galletas ya cortadas a la nevera durante 2 horas. Posteriormente hornea con el horno precalentado a 180ºC durante 15-17 minutos. Finalmente deja enfriar y sirve.

5.- Panecillos de calabaza

Primero desmenuza 15 gramos de la levadura fresca en 130 mililitros de agua tibia y remueve hasta que se disuelva del todo. En un bowl bate un huevo, 40 gramos de manteca de cerdo  derretida, 10 gramos de azúcar, 100 gramos de puré de calabazas asadas, 20 gramos de  leche en polvo y 6 gramos de sal. Mezcla y después tamiza la harina sobre el compuesto anterior. Teniendo todo esto amasa durante 10 min. Forma una bola y cúbrela con un paño húmedo.

Podría interesarte, desde Mujer de 10: Smoothie de calabaza para llenarte de energía.

Deja reposar durante 1 hora y 30 minutos. Posteriormente pon la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa un poco para quitarle el aire. Forma bolas de unos 100 g con la masa de panes de calabaza. Forra una bandeja con papel de horno y pon los panecillos de calabaza encima y aplana con las manos. 

Delicioso pan de calabaza para esta temporada
Delicioso pan de calabaza para esta temporada. Foto de Canva

Deberás cubrirlos con un paño humedecido y dejar reposar otra hora y media hasta que vuelvan a doblar su volumen. Precalienta el horno a 180 ºC. Bate 1 un huevo y pincela los panecillos. Espolvorea 2 cucharadas de las semillas por encima y hornea durante 20 minutos, o hasta que estén doradas. Deja enfriar y finalmente disfruta tu panecillos de calabaza. ¿Cuál de estos postres con calabaza se te antoja mucho más?

Foto perfil de Mariana Frias
Mariana Frias mariana.frias
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS