¿No sabes dónde probar un buen brunch en Riviera Maya? El brunch nace de la unión de las palabras “breakfast” y “lunch” en inglés que significan desayuno y comida, se acostumbra servir entre 10:00 y 16:00. El término brunch aparece por primera vez en una revista satírica inglesa llamada “Punch” en 1896 describiendo una costumbre de las familias adineradas.
Los domingos eran los días de descanso de los sirvientes y estos dejaban listo un buffet para que sus jefes pudieran ir comiendo durante varias horas. Actualmente el brunch se sirve en restaurantes y hoteles en varios países con platillos de desayuno como huevos además de sopas, pescados, mariscos o carnes.
Por Miriam Carmo
Dónde hacer brunch en Riviera Maya
Para quienes vivimos en la Riviera Maya es muy común frecuentar los hoteles locales ya sea hospedándonos o yendo a un brunch en sus restaurantes. Eso hicimos este último mes para poder recomendarles cuatro de los mejores que hay, en los hoteles SLS, Nizuc, Nickelodeon y Andaz Mayakoba. La ventaja con estos hoteles es que a pesar que casi todos son All Inclusive, permiten el acceso a externos e incluso dan descuento a locales.
Te puede interesar: 50 lugares de brunch en México para invitar a tu mamá
Opciones en Cancún
En SLS Hotel & Residences el brunch dominical se sirve en el restaurante Leynia de 10:00 a 15:00, incluye un platillo a escoger del menú y el buffet. Además, dan mimosas y Bloddy Mary’s ilimitados y los niños hasta los 4 años de edad comen gratis. Aquí encontramos una barra de ensaladas, ceviches y aguachiles, cortes de carne como picaña o arrachera, lechón y guarniciones. Hay también frutas frescas y una mesa de postres y tiene un costo de $1,200 MXN por persona.
En el hotel Nizuc Resort & Spa – Cancún el brunch se sirve en Café de la Playa e incluye frutas frescas, hot cakes, huevos al gusto. Hay también una gran variedad de mariscos frescos como tenazas de cangrejo moro, camarones, almejas y ostiones, pero también cortes de carne como Rib Eye. En cuanto a las guarniciones podemos encontrar verduras asadas, papas Hash Brown, además de quesadillas, panes dulces y salados, postres y mimosas ilimitadas. El precio para locales es de $950 MXN por adulto y $475 MXN por niño (5 a 12 años de edad).
Brunch en hoteles de la Riviera Maya
Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya ofrece un paquete que incluye acceso al parque acuático Aquanick de 10:00 a 18:00 y brunch dominical en Nick Bistro hasta las 15:00. El brunch es muy variado, incluye desde cereales, fruta fresca, huevos, hot cakes y waffles, sándwiches, pescados y mariscos. Después de las 15:00 el acceso a alimentos y bebidas es solamente en Aqua Bites (kioskos del parque acuático). Precios para peninsulares: $2,640 MXN (adultos) y $2,080 MXN (niños 3-9 años) entre 20/08 y 22/12 y $2,780 MXN (adultos) y $2,220 MXN (niños 3-9 años) entre 16/07 y 19/08.
En Andaz Mayakoba Riviera Maya el brunch es entre 11:00 y 16:00 con estaciones de comida distribuidas alrededor de las albercas junto al restaurante Cocina Milagro. Aquí nos sirven pescados como una pieza completa de atún aleta azul o salmón, mariscos frescos como ostiones y almejas, ceviches o cortes de carne. Hay también tacos al pastor, cochinita o carnitas acompañados de arroz, frijoles o puré de papa, quesadillas, churros, helados, jugos y bebidas alcohólicas ilimitadas. Cuesta $1,500 MXN por adulto y $750 MXN por niño de 6 a 12 años de edad (descuento del 30% para locales, incluye uso de albercas).
Te puede interesar: Antojitos, asados y mimosas: así es el brunch del Hotel Marquis