Nuestros sitios
Compartir

Parole, un paraíso de la pasta fresca italiana en Polanco

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 10 Sep 2021
Si amas la pasta fresca italiana tienes que conocer Parole, uno de los lugares de Polanco que más nos gustan por su comida y su enorme terraza.



	     Parole, un paraíso de la pasta fresca italiana en Polanco

Si amas la pasta fresca italiana tienes que conocer Parole, uno de los lugares de Polanco que más nos gustan por su comida y por su enorme terraza.

Pasta fresca, la especialidad de la casa

Aquí toda la pasta es fresca y producida en casa para generar ese toque tan entrañable de las abuelas.

Parole, un paraíso de la pasta fresca italiana en Polanco 0

Foto de Parole.

Este video te puede interesar

Prueba la lasagna de la casa con un rústico ragú de carne y tomate. También recomendamos el linguini de calamar con salsa a la puttanesca.

Pasta fresca italiana cdmx

Foto de Parole.

Para los amantes de la trufa está el fettuccine de azafrán con salsa carbonara, tocino, queso pecorino y trufa negra.

Pasta fresca italiana cdmx

Foto de Parole.

Hay dos platos con ravioles que te volarán la cabeza; los primeros están rellenos de camarón con queso mozzarella, salsa arrabiata y ralladura de limón siciliano. Los segundos tienen un relleno suave de queso ricota con cangrejo en salsa de mantequilla con prosseco y un toque de limón.

Pasta fresca italiana cdmx

Foto de Parole.

Si te gustan los sabores dulces prueba el agnolotti relleno de camote rostizado con queso parmesano, salvia y almendras.

Pasta fresca italiana cdmx

Foto de Parole.

Tampoco puedes perderte el tagliatelle de betabel cocinado con grana padano, burrata, pistache tostado y pesto picado a mano. O el fettuccine negro con cangrejo de Alaska, tomate cherry, peperoncino y perejil.

Pasta fresca italiana cdmx

Foto de Parole.

Clases de cocina por el chef Massimo Bottura

El chef que trabajó en la cocina de Massimo Bottura

El chef Mike Castro define la propuesta gastronómica de Parole como cocina italiana, con herencia etrusca de Toscana.

Comida italiana

Foto de Parole.

Mike Castro aprendió a amar la cocina de la mano de su nonna, mientras la ayudaba a preparar la comida del día. El chef entiende que la riqueza de la cocina casera es invaluable y abre espacios para la convivencia de la familia y los amigos.

Ravioles

Foto de Parole.

Su camino profesional ha transitado a través del paso por diversas cocinas, entre ellas, las de Massimo Bottura, Joan Roca o Antonio Bachour, entre otros. Mike considera que su paso por prestigiosos restaurantes de alta gastronomía en todo el mundo, como la Ostería Francescana, sentaron sus bases para el perfeccionamiento de la cocina tradicional italiana.

Platillos de todas las regiones de Italia

Parole tiene una cocina italiana con platillos de todo el mapa del país de la bota y que son preparados con intenciones vanguardistas llenas de creatividad.

Son sabores para recordar y una motivación para volver; te enamorarás de los ingredientes y productos de primera calidad como aceites, balsámicos, quesos, pescados frescos, mariscos y cortes de carne transformados en platos suculentos. Ingredientes como las trufas, las aceitunas y otros productos italianos son importados.

La carta está nutrida con platillos muy puntuales de Nápoles, Sicilia, Puglia, la costa de Amalfi y algunos platos romanos como su cacio e pepe o su carbonara preparada justo frente a tu mesa en una “fuente” de queso granna padano.

Coctel

Foto de Parole.

Además de muchos y muy variados platillos inspirados en la cocina del norte de Italia y los fogones de Milán, Turín y el Piamonte.

No te puedes perder el pescado zarandeado a las brasas, con zanahorias, pimiento morrón, tomate, aceite de salvia. También encontrarás en la carta un ossobucco braseado con vino tinto, polenta y trufa negra fresca.

Para complementar con un final dulce puedes probar el tiramisú y el cheesecake de higos.

Todos los platillos podrás maridarlos con una coctelería fina y ecléctica. Prueben especialmente el padrino, elaborado con mezcal y ancho Reyes.

Seis quesos italianos con Denominación de Origen protegida

Diseño y decoración de lujo

Parole forma parte del grupo Rosa Negra. Sus amplios espacios con inmensos ventanales llaman mucho la atención en la esquina de Emilio Castelar y Calderón de la Barca, frente al parque Lincoln.

Fachada

Foto de Parole.

De noche parece un salón antiguo salpicado de detalles de madera, herrajes, una sillería de gran diseño, maderas diversas y candiles creando un singular tapiz que se mezcla con el mosaico de vidrio de los techos elevados.

Los colores de distintos tonos de verdes sumergen a este lugar en un jardín natural, junto con la sobriedad y generosidad del toque europeo que van perfecto con el resto de los elementos modernos.

Parole

Foto de Parole.

Todo esto enmarcado en una atmósfera de elegancia, con música agradable, que recrea un estilo afín al proyectado en Parole Tulum, pero sometido a la geometría urbana de una metrópolis como la Ciudad de México.

Parole Polanco

Emilio Castelar 163. Polanco

Horario 12:00 – 00:00

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?