Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Clases de cocina por el chef Massimo Bottura 

Por: Fernanda Hernández 15 Abr 2020
Massimo Bottura está dando clases gratuitas de cocina en línea. Aquí te decimos cómo incluirlas en tus actividades diarias.


	     Clases de cocina por el chef Massimo Bottura 

Desde el inicio de la cuarentena el chef Massimo Bottura de Osteria Francescana, comenzó a compartir sus mejores recetas en sus redes sociales. Primero con procesos básicos como: pasta en casa, pan de masa madre, potajes, salsas para pastas, cortes de carnes y pescados, además de algunos tips para escoger los mejores ingredientes de la alacena. 

cocina-en-casa-con-massimo-bottura

Foto: Facebook

Con el paso del tiempo el chef Massimo Bottura elaboró recetas más complejas que aún así puedes hacer en casa. Esto debido a que muchos de sus seguidores comenzaron a pedir recetas específicas de sus clásicos en Osteria. 

Te podría interesar: Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México

Este video te puede interesar

Actualmente el chef sigue compartiendo estas clases gratuitas en línea dándoles un enfoque técnico: pues en cada una de ellas intenta crear una conexión para que aprendas un proceso básico que te podría servir en otra receta. Por ejemplo: pasta fresca, tener tu propia masa madre, hacer tu pasta de curry o simplemente una salsa pomodoro; que podría cambiar el estilo de tu platillo.  

Dónde ver las clases en línea gratis

Para seguir las clases gratuitas #kitchenquarentine visita su cuenta de Instagram @massimobottura, todos los días a las 20:00 CET, 13:00 en CDMX, el chef comparte sus mejores tips, recetas y su estilo de vida en familia. 

massimo-bottura-cocina-en-casa-gratis

Foto: Facebook

Puedes ver las clases completas en IGTV, y también estar al pendiente de los lives, en los cuales Massimo enseña procesos como: cortes de verduras, elaboración de salsas para pastas, cortes de pescados y algunas salsas madre. 

Ha sido tanto el éxito de las recetas que salían desde la cocina de su casa, que muchos medios internacionales, colegas, chef y amigos se han unido a sus lives en IG.

Te podría interesar: La chef mexicana que trabaja para Massimo Bottura

Massimo Bottura Teaches Modern Italian Cook, es un curso en el cual el famoso chef te enseña a preparar pasta de huevo casera, tortellinis, fettuccine, tagliatelle, entre otros. A través de talleres didácticos y prácticos, con ingredientes de la cocina Italiana clásica. 

Sus clases en línea ya ganaron dos premios en The Taste Awards (estos premios enfocados en programas de televisión, radio, podcast, video on line y apps gourmet). Así el famoso chef sigue impulsando su filosofía de cero desperdicio. 

Para más información visita: https://osteriafrancescana.it/

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!