Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Esta es la receta del coctel de camarón con salsa de mango, del chef Luis Ronzón

Por: Desiree Perea 05 Jun 2024
Esta es la receta del coctel de camarón con salsa de mango, del chef Luis Ronzón
Pon manos a la obra en casa para preparar esta especialidad del chef Luis Ronzón, sorprende en casa con este coctel de camarón con salsa de mango.

Una de las recetas del chef Luis Ronzón ahora puede sorprender a tus invitados en casa, y qué mejor que preparada por tus propias manos. Si eres un apasionado por la cocina, puedes agregar esta receta de coctel de camarón a tus especialidades más queridas. Conviértete en chef con este platillo fresco con mariscos, notas dulces y una textura crujiente que forma el círculo de sabor perfecto. Conoce aquí a profundidad sobre esta gran revelación, de autoría orgullosamente mexicana.   

Por: Desiree Perea

Domina la receta de coctel de camarón del chef Luis Ronzón

Esta preparación es una de las estrellas dentro de la experiencia del chef Luis, reconocido a nivel internacional y quien actualmente se encarga de todo lo gastronómico en el hotel Chablé Yucatán y el restaurante Ixiim. Pero la buena noticia es que su preparación no requiere de habilidades profesionales. De hecho, es una gran forma de adentrarte en el mundo de la gastronomía con una receta fresca perfecta para estos días calurosos. 

Comencemos por la lista de ingredientes para este coctel de camarón. Los dividiremos en dos momentos. En primer lugar tenemos la salsa de mango:

  • Jugo de limón, chile habanero, cebolla morada, salsa de pescado y mango fresco

Todos los ingredientes se colocan en la licuadora o en un procesador de alimentos para lograr una mezcla uniforme. Una vez lista, colócala en un recipiente de vidrio y mantenla en refrigeración. El limón ayuda en gran medida a mantener el color amarillo brillante del mango. 

Así se ve el coctel de camarón del chef Luis Ronzón
Ceviche servido con plátano macho crujiente. Foto de cortesía.

Te podría interesar: Ka’anche, así es la técnica de huertos caseros mayas

La segunda preparación se encarga del toque crujiente, así como el acompañante ideal para disfrutar del coctel de camarón. El chef Luis Ronzón encontró en el plátano macho una alternativa a los totopos o tostadas para servirlo, es necesario buscar las piezas ligeramente verdes, así es más fácil cortarlas en láminas finas. Por otro lado, ten lista una olla amplia con abundante aceite vegetal, debe freírse el plátano hasta lograr una textura firme y crujiente. 

Sin duda la presentación final de todo platillo hace la diferencia. Una correcta distribución y combinación de colores es lo que logra que más de una persona note la presencia de la creación final. Los camarones deben dejarse reposar dentro de la salsa mango unos minutos, aquí se agrega cebolla morada fresca y ajo negro finamente picado. En un bowl se mezcla con un poco de aceite de cilantro y está listo para servirse. Como último nivel, se coloca el plátano frito en toda la parte superior.

Te podría interesar: Uno de los hoteles con mejor diseño del mundo está en Yucatán 

Una alternativa de platillo fresco muy segura

Con este calor es imposible negarse y buscar constantemente preparaciones que no necesariamente tengan que servirse calientes. De esta forma los ceviches, cocteles, aguachiles, entre otros se mantienen como los favoritos. Únicamente debes asegurarte de tener un buen producto base, que en este caso es pescado o marisco, por lo demás, puedes encontrar recetas en internet e incluso, probar con preparaciones propias.

El coctel de camarón del chef Luis Ronzón fusiona sabores agrios, dulces y picantes.
Chef Luis Ronzón en cocina. Foto de cortesia.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Dónde ir en Yucatán: los mejores lugares, actividades y restaurantes  

El talento del chef yucateco Luis Ronzón es innegable, pues ha logrado poner el nombre de México en alto a nivel internacional. Esto, siempre manteniéndose fiel a sus raíces mexicanas, que con su experiencia y aprendizajes de la cocina mundial le han permitido aprovechar otros ingredientes que ahora caracterizan su estilo de cocina. Sin embargo, el coctel de camarón con salsa de mango se mantiene como uno de sus fuertes. ¿Se te antojó hacerlo en casa?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!