Un buen desayuno puede influir en gran medida en el desempeño y actitud para el resto del día. Este momento es la primera oportunidad que tiene el cuerpo humano para recibir alimentos después de un largo periodo de descanso; aunque podría parecer algo sin importancia, es todo lo contrario. Los desayunos del mundo se podrán tomar en la misma ventana de tiempo, pero la oferta cambia considerablemente y esto, es parte de su magia.
Por: Desiree Perea
La belleza de los irresistibles de los desayunos del mundo
¿Ligero o abundante? Esta decisión depende por completo de las tradiciones culinarias de cada país. De hecho, muchas veces también se elige en función de los estilos de vida o limitaciones de salud de cada persona. Sin embargo, existen ciertos factores que ayudan a definir los desayunos del mundo. Por ejemplo, en México los platos salados suelen ser protagonistas; se acompañan con café o jugo de fruta y comúnmente se cierra o abre el momento con una pieza de pan dulce.
En otros países del continente americano, se ofrecen platillos salados y dulces por igual; estos últimos muchas veces se reservan para los más pequeños. Del otro lado del mundo, se pueden encontrar diferencias puntuales; en Reino Unido, el popular desayuno inglés es prácticamente lo único que se encuentra para iniciar el día.
Te podría interesar: Alimentos para aumentar la energía de manera natural
Mientras que en España, los huevos rotos o la tortilla española son la propuesta por excelencia para locales y turistas. Algunas otras ciudades se mantienen simple pero concisas: café (caliente o frío) junto a una pieza de pan dulce.
Aquellas ciudades que tienen acceso directo a la costa y que presumen climas cálidos, optan por platillos completamente dulces; muchos de ellos son coloridos y aromáticos donde la fruta fresca de temporada es clave.
El primer alimento del día no se debe pasar por alto
En Japón, Italia o México, el desayuno mantiene gran importancia por el impacto que tiene en el organismo. Para rendir el resto del día, es crucial iniciar con algo en el estómago; sin importar si es un licuado sustancioso o un platillo abundante, los desayunos del mundo no pasan desapercibidos. Las recetas para este momento del día son realmente versátiles y gracias a esto, no es complicado encontrar nuevas propuestas.

Te podría interesar: Huevos divorciados, el peculiar nombre de un desayuno mexicano favorito
La definición de un horario particular es complicado; muchas veces es un factor que depende por completo de la rutina de cada persona. Sin embargo, el rango se mantiene dentro de las 7 de la mañana, y se extiende hasta máximo las 11. Este grupo de alimentos usualmente se consume en casa, pero esto no impide que pueda tomarse en restaurantes e incluso en la calle.
Por más básicos o simples que puedan parecer algunos desayunos del mundo, la realidad es que cada propuesta encapsula parte del legado culinario de cada país. Sin importar si el día está lleno de actividades o la rutina es más relajada, saltarse este primer alimento simplemente no es opción. Cada país, presume su oferta como la mejor de todas; pero más allá de pelear o crear controversia, vale la pena apreciar cada uno como conceptos únicos.