Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Celebrando con Paulina Abascal, el nuevo libro de una de nuestras chefs mexicanas favoritas

Por: Jeremy Román 18 Jun 2024
Celebrando con Paulina Abascal, el nuevo libro de una de nuestras chefs mexicanas favoritas
La chef Paulina Abascal, presentó su septimo libro: Celebrando a Paulina Abascal. Se trata de una obra en la que guarda mucha de su historial personal.

Paulina Abascal es una reconocida chef repostera mexicana, conocida por sus creativos y sofisticados postres. Ha ganado renombre no solo por sus habilidades en la cocina, sino también por sus apariciones en televisión, libros y su contribución al mundo culinario. Esto es lo que nos contó de su nuevo libro, llamado Celebrando con Paulina Abascal.

Por: Jeremy Roman

Celebrando con Paulina Abascal, el nuevo libro de una de nuestras chefs mexicanas favoritas 0
Fotografía de Gourmet de México

Paulina Abascal ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Su enfoque innovador y dedicación le han ganado un lugar respetado como una de las chefs reposteras más importantes de México y Latinoamérica. Aquí, algunos de los premios más destacados que ha recibido:

Embajadora de la Marca Nespresso: Fue nombrada embajadora de Nespresso, una marca reconocida internacionalmente, destacando su influencia y prestigio en el ámbito culinario.

Mejor Chef Repostera de México, por la Asociación Mexicana de Restaurantes: Este reconocimiento resalta su excelencia en el campo de la repostería y su impacto en la industria gastronómica mexicana.

Te podría interesar: 7 lugares donde comprar buenos pasteles en la CDMX

Paulina Abascal es conocida por sus presentaciones de postres elegantes y artísticas. Combina en ellas técnicas tradicionales con un toque moderno, resultando postres que son visualmente impresionantes y deliciosos. Su trabajo a menudo presenta decoraciones intrincadas, colores vibrantes y una gran atención al detalle.

Celebrando con Paulina Abascal, el nuevo libro de una de nuestras chefs mexicanas favoritas 1
Fotografía de Gourmet de México

Celebrando con Paulina Abascal

“Celebrando Con Paulina Abascal” es su séptimo y más reciente libro, que publicó de la mano de Larousse. En entrevista exclusiva para Gourmet de México, la chef Paulina Abascal, nos platicó sobre que la inspiró para publicar u séptima obra, así como también cuales son sus expectativas sobre la mismo.

A lo largo de su trayectoria, la chef Paulina Abascal ha realizado la publicación de 7 ejemplares llenos de recetas y sabores sin precedentes, por lo cual le realizamos algunas preguntas y te contamos que nos dijo al respecto.

Según relató para Gourmet de México,

“Siete libros se dicen fácil, pero es toda una vida: muchísimas recetas, muchísima dedicación, pero el orgullo y la satisfacción de que, el día que ya no esté aquí, todas esas recetas se van a seguir haciendo, se van a seguir probando y se van a seguir pasando de generación en generación, me llena el alma”

Te podría interesar: 5 originales recetas de postres con chispas de chocolate

Celebrando con Paulina Abascal, el nuevo libro de una de nuestras chefs mexicanas favoritas 2
Fotografía de Gourmet de México

Respecto de su inspiración para publicarlo, nos dijo:

“No quería que se perdieran todas las recetas. Son recetas que preparo en casa, con las que celebramos desde una comida de domingo hasta la cena de Navidad. Eso me inspiró y sin duda alguna quiero que sigan de generación en generación. Eso me inspiró a compartir recetas que son de mi abuela, que vienen de mi mamá y que ahora podré compartir con las futuras generaciones”.

El libro “Celebrando Con Paulina Abascal” lo puedes encontrar en la tienda en línea de “El librero Larousse” y tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, con un costo promedio de $489 pesos.

Jeremy Román
Jeremy Román jeremy.roman Escritor, viajero y amante de la buena comida.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!