Nuestros sitios
Compartir

Retrasan final mundial de S. Pellegrino Young Chef hasta 2021, por coronavirus

Por: Gourmet de México 27 Abr 2020
La chef mexicana Xrysw Ruelas representará a Latinoamérica en dicha contienda, y asegura que seguirá aprendiendo mientras anuncian la nueva fecha.



	     Retrasan final mundial de S. Pellegrino Young Chef hasta 2021, por coronavirus

Se tenía planeado inicialmente que los próximos 8 y 9 de mayo del 2020 se llevara a cabo la final mundial de S.Pellegrino Young Chef, en Milán, Italia. No obstante, los planes cambiaron debido la crisis que ha acarreado en varios sentidos la pandemia de coronavirus.

Te podría interesar: 7 chefs nos cuentan cómo están reaccionando ante el coronavirus.

Este video te puede interesar

En marzo los organizadores del evento, que busca otorgar visibilidad y apoyo a jóvenes chefs en todo el mundo, anunciaron que se pospondría para otra fecha en 2020. No obstante, este lunes giraron un comunicado en el que se afirman que no será hasta 2021 cuando reanuden la competencia. Aún no dieron a conocer las fechas oficiales en que se reagendará, sólo anunciaron que:

“En lugar del evento, enfocaremos nuestros esfuerzos en la implementación de actividades globales y locales que aprovecharán nuestra red internacional y de recursos para sostener a nuestros socios en todo el mundo.”

También dieron a conocer que desarrollarán planes específicos para otorgar visibilidad y apoyo a los jóvenes chefs involucrados en S.Pellegrino Young Chef, para poner su plataforma internacional al servicio de los más jóvenes del sector.

Una mexicana en la competencia

La chef tapatía Xrysw Ruelas representará a México, y a Latinoamérica, en dicha contienda. Luego de que ganara la final regional del certamen, que se celebró en Lima, Peru, en 2019, Xrysw adelantó que el platillo con el que buscaría la victoria en Italia estaría inspirado en la milpa y el mar.

Te podría interesar: El plato con el que Xrysw concursará en la final de S. Pellegrino Young Chef

La joven chef mexicana, de apenas 26 años, y quien tiene como mentora para el concurso a la chef Elena Reygadas, ha asegurado en numerosas ocasiones que está lista para dar lo mejor de sí misma en la final, así como para contarle al mundo mucho de lo que la cocina mexicana tiene aún que decir. Y a pesar de que no esperaba este retraso de fechas, asegura que:

“Se entiende que por el momento hay otras prioridades; la más importante: la salud. Así que sólo es cuestión de esperar y, mientras tanto, aprender.”

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!