Nuestros sitios
Compartir

Festival del chef de Sonora, encuentro de cocinas étnicas y tradicionales

Por: Gourmet de México. 16 Nov 2021
El Festival del Chef de Sonora es un evento sin fines de lucro que enaltece la cultura alimentaria sonorense y sus platillos tradicionales.



	     Festival del chef de Sonora, encuentro de cocinas étnicas y tradicionales

El Festival del Chef de Sonora llega a Hermosillo el 17 de noviembre con su séptima edición y después de un largo periodo de cuarentena; este festival se logra gracias al apoyo y asistentes e invitados a este evento gastronómico.

Gourmet de México  

Lo que busca este festival es la promoción de su cultura alimentaria como estado, los olores, colores y sabores del desierto que han sido referente en la gastronomía sonorense.

Este video te puede interesar

Al Festival del Chef de Sonora llegarán: mixólogos, chefs, foodies, periodistas e invitados especiales que enriquecerán los conocimientos de la gastronomía estatal; pero principalmente promoverán el encuentro entre las cocinas étnicas, las tradiciones y las nuevas propuestas de cocina que juegan un papel importante en las actividades económicas del estado.

festival-del-chef-de-sonora-cartel

Foto de Sabores del Desierto.

Te puede interesar: Tortillas sobaqueras, el regalo de Sonora

Festival

Este evento se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora en el espacio de eventos Grand Agave; contará con diferentes pabellones y zonas de demostración culinaria, presentaciones de arte musical, cocineras de fuego, tacos, cerveza, vino, mixología y muchos otros programas que sólo te abrirán el apetito. También habrá recorridos a lo largo de varios establecimientos estrella de Hermosillo, que representan la comida típica  y “callejera” de este estado.

festival-del-chef-en-sonora

Foto de Festival del Chef en Sonora en Facebook.

En esta ocasión y por segunda vez consecutiva asistirá como país invitado Estados Unidos, pues además de que comparten frontera también existe un encuentro en  aspectos gastronómicos y culturales en la que convergen la gastronomía sonorense y la estadounidense; varios chefs de este país están invitados a este festival y compartirán sus conocimientos al público.

Entre los invitados estarán: la mixóloga Fabiola Padilla de Bekeb SMA, Sofía Cortina de Hotel Carlota en la Ciudad de México, María Mazón de BOCA Tacos en Arizona, Josefina Santa Cruz del Restaurante Sesame, Paul Rodríguez, Dante Ferrero y muchos otros gastrónomos e investigadores que están comprometidos en la divulgación de la cocina de Sonora y sus tradiciones.

expositores

Foto de Festival del Chef en Sonora en Facebook.

Te puede interesar: La pesca de Sonora

Festival del Chef de Sonora con causa  

Si bien el festival surge a partir de la necesidad de enaltecer la gastronomía sonorense la diversidad y riqueza de su cocina; también apoya a la Fundación Ganfer, una institución que ha apoyado causas sociales desde hace más de 30 años y que tiene cinco proyectos que benefician a las familias sonorenses, a la niñez y juventud.

Entre estos proyectos destacan: Pasos para la Paz; Programa de auto empleo para mujeres Mejoremos nuestra vida, Un paso a Tiempo, enfocado a prevenir adicciones; protección a la niñez vulnerable con Santa María Goretti I.A.P, así como Arte y Cultura y Mosaico Étnico Regional, el cual representa esfuerzos para la mejora de problemáticas que afectan directamente a la población. Y en esta séptima edición se une El Banco de alimentos como beneficiario para seguir apoyando a los más necesitados.

fundación-festival-del-chef

Foto de Festival del Chef en Sonora en Facebook.

Notas de seguridad por la Covid-19

El festival también cuenta con todas las medidas de sanidad para hacer frente a la Covid-19; dadas las circunstancias sanitarias del mundo, el evento estará funcionando con una capacidad del 50%; así como gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y eventos grandes al aire libre.

Si estás interesado en formar parte de este festival, puedes conseguir tus boletos en línea y también seguir las redes sociales del Festival del Chef: Sabores del Desierto, pues habrá conferencias en vivo y gratuitas que no te querrás perder.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!