la-pesca-de-sonora.jpg

La pesca de Sonora

La combinación de grandes sabores proyectados en un sólo platillo, es lo que nos muestra la Chef Celina Russo Fierros con esta receta. La Chef Celina Russo Fierros comparte los secretos de su cocina y los muestra una receta inigualable con una gran mezcla de sabores, para disfrutar al momento de comer. Ingredientes: Para el pescado: 2 filetes […]
Comparte

La combinación de grandes sabores proyectados en un sólo platillo, es lo que nos muestra la Chef Celina Russo Fierros con esta receta.

La Chef Celina Russo Fierros comparte los secretos de su cocina y los muestra una receta inigualable con una gran mezcla de sabores, para disfrutar al momento de comer.

Ingredientes:

Para el pescado:
2 filetes de tilapia Premium de Sonora
1/4 de cdta de pimienta
1 cdta de aceite
Sal al gusto

Para el adobo:
5 chiles guajillo
600 g de tomate (jitomate)
1/2 cebolla fileteada
4 dientes de ajo
1 cda de paprika
1/2 cdta de orégano
3 cdas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

Para los frijoles de la nana:
50 g de chile verde
40 g de tocino
400 g de frijoles bayos cocidos
1 cda de mostaza Dijon
1 cda de cátsup
1 cda de piloncillo
1/4 de oz de Bacanora
2 g de chile chiltepín

Para las espinacas:
1 cda de ajo picado
1 cda de cebolla picada
2 tzas de espinaca
2 cdas de aceite vegetal
Sal al gusto

Para las papas:
300 g de papa cambray
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Para el pescado: Salpimentar las piezas por ambos lados, cocinar en una sartén con poco aceite de cuatro a cinco minutos por lado.

Para el adobo: Freír los chiles, asar los tomates, la cebolla y el ajo; procesar perfectamente. Sofreír la salsa con un poco de aceite y dejar cocinar hasta que espese, sazonar con la paprika, el orégano, la sal y la pimienta.

Para los frijoles de la nana: Tatemar el chile verde, pelar y cortar en tiras delgadas. Sofreír el tocino con el chile, agregar los frijoles, la mostaza, la cátsup, el piloncillo, la Bacanora y el chiltepín. Sazonar con un poco de sal.

Para las espinacas: Sofreír, el ajo y la cebolla, agregar las espinacas y sazonar. Cocinar hasta que estén suaves.
Para las papas: Cocerlas en abundante agua con sal y colar. Aplastar las papas un poco y freír hasta que doren. Sazonar al gusto.

Para la presentación: Hacer una cama de frijoles y espinaca, colocar el pescado, bañar con el adobo y decorar con ajo frito y las papas cambray.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.