Nuestros sitios
Compartir

Eventos

Inicia Festival Hijos del Maíz en la Roma

Por: Gourmet de México 19 Sep 2019
Durante el fin de semana habrá expoventa de alimentos y artesanías, además de talleres de nixtamalización, cata de atoles y actividades para niños.


	     Inicia Festival Hijos del Maíz en la Roma

El Bonito Tianguis celebra este fin de semana el “Festival Hijos del Maíz. Mitote de elotes, chiles, magueyes y nopales”, en el Huerto Roma Verde, ubicado en la colonia Roma Sur.

Festival Hijos del Maíz

Foto: Cortesía

A partir de hoy, jueves 19 de septiembre, y hasta el domingo 22, mas de 95 expositores de distintas regiones de México se darán cita para ofrecer productos elaborados con maíz, como tortillas, tostadas y totopos.

Este video te puede interesar

Además de alimentos preparados, entre los que destacan: tlayudas, tlacoyos, tamales, atoles, esquites, elotes asados de colores, enchiladas, itacates, nieves de maíz y sopecitos.

También ve: Lula Martín del Campo habla del frijol y el maíz en peligro de extinción

esquites de maíz morado

Foto: Cortesía

Otros alimentos que podrás adquirir sin intermediarios, son: salsas, moles, tunas, nopales, miel de agave, cacao y bebidas como tejate y pozol.

De forma simultánea a la expoventa habrá mercado de artesanías, conferencias, talleres, música en vivo y actividades lúdicas para niños.

También ve: El maíz cacahuacintle y la protección que merece

tacos de canasta del festival de maíz

Foto: Cortesía

GOURMET DE MÉXICO participará en la presentación de la conferencia “Hablemos de joyas mexicanas: queso Cotija, maíz y cacao”, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 12:00.

El programa también incluye una cata de atoles, un taller para aprender a cocinar distintos tipos de frijoles, un curso de nixtamalización y una conferencia de refranes del campo, entre otras actividades, la mayoría de entrada libre.

  • Dirección: Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur).
  • Horario: jueves y viernes de 13:00 a 19:00; sábado y domingo de 10:00 a 19:00.
  • Costo: jueves y viernes la entrada es gratuita. Sábado y domingo la entrada tendrá un costo de $10 pesos, los niños menores de 3 años no pagan entrada.
  • Sabías que: con el fin de generar menos deshechos no se utilizarán platos desechables de plástico o cartón. ¡Todo se lava! Así que si planeas comprar alimentos para llevar, carga con tus moldes.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?