Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Eventos Inicia Festival Hijos del Maíz en la Roma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Eventos

Inicia Festival Hijos del Maíz en la Roma

Durante el fin de semana habrá expoventa de alimentos y artesanías, además de talleres de nixtamalización, cata de atoles y actividades para niños.
Inicia Festival Hijos del Maíz en la Roma

El Bonito Tianguis celebra este fin de semana el “Festival Hijos del Maíz. Mitote de elotes, chiles, magueyes y nopales”, en el Huerto Roma Verde, ubicado en la colonia Roma Sur.

Festival Hijos del Maíz

Foto: Cortesía

A partir de hoy, jueves 19 de septiembre, y hasta el domingo 22, mas de 95 expositores de distintas regiones de México se darán cita para ofrecer productos elaborados con maíz, como tortillas, tostadas y totopos.

Este video te puede interesar

Además de alimentos preparados, entre los que destacan: tlayudas, tlacoyos, tamales, atoles, esquites, elotes asados de colores, enchiladas, itacates, nieves de maíz y sopecitos.

También ve: Lula Martín del Campo habla del frijol y el maíz en peligro de extinción

esquites de maíz morado

Foto: Cortesía

Otros alimentos que podrás adquirir sin intermediarios, son: salsas, moles, tunas, nopales, miel de agave, cacao y bebidas como tejate y pozol.

De forma simultánea a la expoventa habrá mercado de artesanías, conferencias, talleres, música en vivo y actividades lúdicas para niños.

También ve: El maíz cacahuacintle y la protección que merece

tacos de canasta del festival de maíz

Foto: Cortesía

GOURMET DE MÉXICO participará en la presentación de la conferencia “Hablemos de joyas mexicanas: queso Cotija, maíz y cacao”, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 12:00.

El programa también incluye una cata de atoles, un taller para aprender a cocinar distintos tipos de frijoles, un curso de nixtamalización y una conferencia de refranes del campo, entre otras actividades, la mayoría de entrada libre.

  • Dirección: Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur).
  • Horario: jueves y viernes de 13:00 a 19:00; sábado y domingo de 10:00 a 19:00.
  • Costo: jueves y viernes la entrada es gratuita. Sábado y domingo la entrada tendrá un costo de $10 pesos, los niños menores de 3 años no pagan entrada.
  • Sabías que: con el fin de generar menos deshechos no se utilizarán platos desechables de plástico o cartón. ¡Todo se lava! Así que si planeas comprar alimentos para llevar, carga con tus moldes.

 

¿Qué tema te interesa?