tascalate bebida de cacao

Festival de cacao y chocolate en Coyoacán

La octava edición de este festival contará con la participación de productores y artesanos del Estado de México, Chiapas, Nayarit y otras regiones.
Comparte

¡Atención fans del chocolate! Los próximos 12, 13 y 14 de octubre se celebrará la octava edición del Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en Coyoacán, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

cacao y chocolate

Foto: Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Durante los tres días se darán cita productores y artesanos de la Ciudad de México y distintas regiones del país: Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

También ve: ¿Qué son los nibs de cacao y cómo se comen? 

Entre los expositores están CacaoYecatl, de Tlaxcala, con su tradicional agua de barranca (preparada con cacao); la Tienda Bariels, de Tapachula, Chiapas, famosa por sus chocolates rellenos de semillas y licores y la Chocolatería Delfina con venta de pan de muerto de cuatro sabores (guayaba, naranja, camote y nuez).

El programa de actividades incluye conferencias, entre las que destacan: Las conexiones mágicas del cacao, Las embajadoras del cacao, Actualidad del cacao a nivel mundial y su impacto en los pequeños productores y elaboración del chocolateatole y sus materias primas.

La expoventa y actividades comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 20:00. La entrada es gratuita.

También ve: Diferencias entre cocoa y cacao 

Como parte de una iniciativa de cuidado del medio ambiente, los organizadores piden a los asistentes llevar vasos o contenedores para sus alimentos  y bebidas. Con el fin de reducir el consumo de desechables.

  • ¿Dónde?: Museo Nacional de Culturas Populares. Av. Hidalgo 289, Del Carmen
  • ¿Cuándo?: 12, 13 y 14 de octubre
  • Entrada Libre