Maine es un estado del noreste de Estados Unidos conocido por sus hermosas costas, sus pintorescos pueblos y su gastronomía versátil. Pero si hay algo por lo que Maine es reconocido a nivel mundial, es por un producto marítimo que para muchos es una delicia excéntrica. La langosta es el plato más icónico de Maine y se puede encontrar en todos los restaurantes y mercados del estado. Son consideradas las mejores del mundo por su tamaño, su sabor y su frescura.
Por: Desiree Perea
Enamórate de Maine y su dominio para cocinar langostas
Más allá de un destino turístico, el estado de Maine se mantiene en el foco gastronómico por un producto del mar muy especial. Las langostas se han hecho de una reputación fuerte dentro de la alta cocina. Sin embargo, en este lugar es un producto abundante durante todo el año.
En este territorio se encuentran dos especies. La primera es la Brinier Hard Shell y se puede pescar durante todo el año.
Te podría interesar: 5 restaurantes con menú secreto que debes probar en Estados Unidos
Por otra parte, la especie New Shell suele ser más suave y su periodo de pesca ocurre de finales de junio a noviembre debido a su disponibilidad en el Océano Pacífico. Las langostas de aquí encuentran su hogar perfecto en el agua fría. Gracias a que mantienen en buenas condiciones la parte de la costa, Maine mantiene vigente una larga tradición de pesca de langostas.
Una de las ventajas del consumo de langosta en Maine es el cuidadoso proceso para su pesca. Aquí buscan cuidar y mantener el ecosistema de manera que estos crustáceos se mantengan en el territorio. De esta manera, utilizan botes de pesca especiales. De esta forma es posible acceder a este producto tan exquisito.
Te podría interesar: 5 destinos con nieve poco conocidos en Estados Unidos
¿Cómo preparan las langostas?
Si esta tu primera vez visitando Maine, o bien, estás en busca de un nuevo destino para visitar en las siguientes vacaciones, sin duda tienes que considerar este estado. Aquí puedes encontrar grandes platillos con este producto del mar. Aunque en otros lugares puede considerar como una opción dentro de la gastronomía excéntrica, aquí se considera un alimento común y relativamente accesible.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Destinos de cine en Estados Unidos: Seattle, Nueva York y Arizona
Maine se mantiene como un destino para los amantes de las langostas. Dentro de los platillos más populares se encuentra el famoso lobster roll. Consiste en una especie de sándwich con pan brioche, el cual va relleno con carne de langosta que se fríe con un poco de mantequilla. Además, se adereza con mayonesa y especias.
Además de esta receta típica, existen otras formas de disfrutar este gran manjar que hace único al estado de Maine. Puedes optar por una versión simple, cocinada al vapor acompañada de ensalada. También se suele servir con un poco de mantequilla derretida, limón amarillo o incluso asada.