Un mexicano con estrella Michelin siempre será una gran noticia. Y si encima se trata del único chef que en Alemania tiene esta distinción por el restaurante restaurante vegetariano donde trabaja, mucho más. Nos referimos al chef Yahir Franco, quien lograra que desde 2018 el restaurante Cookies Cream, que se encuentra ubicado en la ciudad de Berlín, se hiciera acreedor a una estrella Michelin.
La gran noticia: no tienes que esperar a que la pandemia de coronavirus nos dé tregua para poder salir de viaje a Europa y probar las recetas de este talentoso mexicano. Si vives en la Ciudad de México puedes encargar un menú con sus recetas vegetarianas, que llegará a tu casa con las instrucciones precisas de cómo servirlo de la forma más cercana a si estuvieras en Cookies Cream.
Te puede interesar: Las muchas cocinas que existen en México.
Quien está detrás de esta iniciativa es la chef Diana López del Río. Ella está a la cabeza del proyecto Festín, que es un centro holístico alimentario en el Centro de la capital, y se encargará de la ejecución del menú del chef Franco.
Si te interesa, debes saber que la experiencia se llevará a cabo únicamente este viernes 22 de mayo y tendrá un costo de 180 pesos por persona.
El menú estará integrado por una entrada, para la que podrás elegir entre un betabel al horno con yogurt de café, tierra de centeno e hinojo, pepitas de calabaza garapiñadas y brotes de rábano, o un ceviche vegetal con camote y nabo, en tostada de tortilla azul, quinoa y mango con menta.
Te puede interesar: Karime López, la primera mexicana en obtener una estrella Michelin.
Las opciones de plato fuerte son una berenjena ahumada con tostada de pan de centeno, queso de cabra y salsa criolla, o un colinabo fermentado a la parrilla con puré de plátano macho, salsa de queso Roquefort y crumble de cacao.
El dulce broche de oro de este menú será una piña ragout con crema de pinole, helado de yogurt, coco garapiñada y miel de tepache.
Haz tu reserva al 55 2529 6602, o manda un inbox a la chef Diana López del Río.
Recuerda que apoyar estas iniciativas ayuda a visibilizar en tiempos de crisis el talento mexicano que reside en nuestro país, así como el que nos llena de gloria en el extranjero.