Nuestros sitios
Compartir

Comienza el “Festival Cocina del Huerto” en San Ángel

Por: Gourmet de México 03 Abr 2019
El Bistro 83 de San Ángel  y el restaurant tapatío Allium tienen preparado un espectacular festival basado en cocina de huerto.



	     Comienza el “Festival Cocina del Huerto” en San Ángel

La riqueza culinaria y la diversidad de propuestas gastronómicas que están poblando nuestra ciudad, son aspectos que debemos festejar comiendo y probando. Cuando creemos que ya lo hemos comido todo, o que ya nada nos va a sorprender, llegan propuestas innovadoras que nos estremecen.

Tal es el caso del “Festival Cocina del Huerto” donde el chef Horacio Armendáriz, del ya icónico restaurante Bistro 83, une sus manos a las de los chefs María Ortega y Adolfo Galnares, del innovador restaurante de Guadalajara Allium; para deleitarnos y sorprendernos con cuatro espectaculares cenas maridaje de cinco tiempos, que tendrán lugar del 3 al 5 de abril en San Ángel.

También ve: Ya puedes comer carne Kobe en México 

Este video te puede interesar

El menú está conformado de la siguiente forma: comienza con un pan de masa madre acompañando de puré de berenjena quemada y hummus de garbanzo, maridado con un vino Ferghettina, Franciacorta Brut. Para continuar con una ensalada de betabel cocido en sal y ahumado, este plato será acompañado por una copa de vino espumoso  Cremant de Borgogne, Bichot.

Hacia el plato fuerte se sirve un crudo de hamachi (o jurel), gazpacho de mango, mango verde, vinagreta de salsa de pescado, aguacate, chile serrano, cebolla cambray y brotes de cilantro, acompañado con un vino Sauvignon Blanc, EQ Matetic. El plato principal es un espectacular pork belly con emulsión de tomate verde, pepita y hoja santa, además de hojas picantes (arúgula, rubí, mizuna), que marida a la perfección con un espectacular vino de las Islas Baleares: Ánima Negra/2.

También ve: ¿Qué es la carne tártara? 

Finalmente y para cerrar con broche de oro se sirve un postre que mezcla los sabores de pistache y la frambuesa con la textura cremosa de un sorbete, acompañado de un Porto de 20 años de Ramos Pinto.

cocina del huerto

Foto: Cortesía

En esta propuesta, las plantas, hortalizas y productos del huerto, complementan perfectamente las diferentes carnes, además del excelente maridaje a cargo de Andrés Amor. Por lo que te garantizamos que tu paladar será, una vez más, sorprendido con este menú.

Festival Cocina del Huerto

  • Dirección: Bistró 83 / Amargura 17, San Ángel
  • Fechas: del 3 al 5 de abril
  • Costo incluyendo maridaje: $1,200
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?