Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura ¿Qué es la carne tártara?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

¿Qué es la carne tártara?

El nombre de este corte se debe a que los inicios de la ingesta de carne cruda se le adjudican a los tártaros, una tribu de jinetes mongoles
¿Qué es la carne tártara?

Por: Elizabeth Franco 

Para algunos comer carne cruda representa un peligro inminente, pero hay otros que están dispuestos a “correr el riesgo” degustando un platillo que puede ser una delicia al paladar: la carne tártara.

También ve: Ya puedes comprar carne Kobe en México 

Conocida también como steak tartar, este es un tipo de carne cruda de res picada o molida, previamente macerada, que se mezcla con diferentes especias y condimentos y verduras, como: cebolla, jitomate, aguacate e incluso chile, según el gusto.

Por lo general este platillo se acompaña con huevo crudo y, en México, también con tortillas de maíz, tostadas o galletas saladas. Su preparación e inclusión de ingredientes varía por país, debido a los recursos de cada región.

También ve: ¿Qué es la carne castacán? 

El nombre de este corte se debe a que los inicios de la ingesta de carne cruda se le adjudican a los tártaros, una tribu de jinetes mongoles que habitaba diversos lugares del Continente Asiático y la parte central de Europa.

Fueron después los alemanes quienes adoptaron la costumbre de comer carne sin cocinar,  mejorando su sabor con la mezcla de sal, pimienta y cebolla.

carne-tartara-res-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

 

 

¿Qué tema te interesa?