RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
carne tártara

¿Qué es la carne tártara?

El nombre de este corte se debe a que los inicios de la ingesta de carne cruda se le adjudican a los tártaros, una tribu de jinetes mongoles
Comparte

Por: Elizabeth Franco 

Para algunos comer carne cruda representa un peligro inminente, pero hay otros que están dispuestos a “correr el riesgo” degustando un platillo que puede ser una delicia al paladar: la carne tártara.

También ve: Ya puedes comprar carne Kobe en México 

Conocida también como steak tartar, este es un tipo de carne cruda de res picada o molida, previamente macerada, que se mezcla con diferentes especias y condimentos y verduras, como: cebolla, jitomate, aguacate e incluso chile, según el gusto.

PUBLICIDAD

Por lo general este platillo se acompaña con huevo crudo y, en México, también con tortillas de maíz, tostadas o galletas saladas. Su preparación e inclusión de ingredientes varía por país, debido a los recursos de cada región.

También ve: ¿Qué es la carne castacán? 

El nombre de este corte se debe a que los inicios de la ingesta de carne cruda se le adjudican a los tártaros, una tribu de jinetes mongoles que habitaba diversos lugares del Continente Asiático y la parte central de Europa.

Fueron después los alemanes quienes adoptaron la costumbre de comer carne sin cocinar,  mejorando su sabor con la mezcla de sal, pimienta y cebolla.