Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
carne-kobe-gourmet-1

Ya puedes comprar carne Kobe en México

Es oficial: México ya vende carne Kobe. Y no sólo eso, nuestro país es el único de América Latina con esta certificación.
Comparte

Es oficial: México ya vende carne Kobe. Y no sólo eso, nuestro país es el único de América Latina con esta certificación.

Por Michelle López – @Mich_Lv

En una presentación oficial en la que estuvieron presentes Mitsuhiro Miyakoshi, Asesor Especial del Primer Ministro de Japón, Yasushi Takase, Embajador de Japón en México, Tadashi Minemura, director general de la Japan External Trade Organisation (JETRO) en México y Santiago García, director general de Grupo La Comer, City Market fue declarada como la tienda que comercializará carne Kobe en nuestro país.

PUBLICIDAD

El certificado, con una vigencia de dos años, es expedido por la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association, junto con JETRO, que está respaldada por el Ministerio de Agricultura.

El proceso para obtener este reconocimiento fue bastante singular. “Tardamos aproximadamente 5 meses en conseguir la certificación,” nos contó Gerardo Rodríguez Pérez, Gerente de Compras, Carnes, Aves Huevo y Marca Propia en Cárnicos dentro de Grupo La Comer. “Primero mandamos una carta solicitando pertenecer a la Asociación a nivel internacional. Nos respondieron diciendo que probablemente nos habíamos equivocado, porque normalmente este tipo de programas se van a países más desarrollados.”

Para ser aceptados, la cadena tuvo que demostrar la forma en que manejan todos los productos cárnicos importados, así como sus protocolos éticos y el tipo de clientes al que van dirigidos.

¿Qué es la carne wagyu y en qué parte de México se produce?

carne-kobe-gourmet-3

Imagen: Shutterstock

Un comité representante de Japón fue invitado a conocer México y las prácticas que se realizan. Tras una auditoría y una espera de cuatro meses, la Asociación declaró que sería “un honor” formar parte del proyecto de City Market y que les otorgarían la exclusividad en el comercio de Kobe.

“Esta carne no viene a competir con la carne nacional,” aclaró Rodríguez Pérez. “Es una experiencia de compra muy diferenciada y va a un nicho específico, gente muy particular.”

¿Para quién es la carne Kobe?

Con un costo de hasta $8,535 por kilo, definitivamente se trata de una carne exclusiva con un consumidor muy claro en mente. “Es un cliente al que le gusta vivir experiencias gastronómicas y que ha viajado. Ha visto varias partes del mundo y ahora desde la comodidad de su hogar puede acceder a esos sabores.”

Con esto, City Market se convierte en la primer tienda de México y Latinoamérica con validación oficial para vender carne Kobe. Quien compra un corte de esta carne, así sean 100 gramos, recibe el certificado de autenticidad y calidad.

La carne de cerdo que comes podría venir de Alemania

El interés de Japón en colocar sus productos en nuestro país es más fuerte que nunca; en un futuro cercano podremos encontrar productos marinos, pollo y cerdo del país del sol naciente y bajo los mismos estándares que hoy tiene la res Kobe.

Yasushi Takase, embajador de Japón en México, resaltó los más de 400 años de amistad que unen a ambas naciones. Hoy en día existen alrededor de 1,200 restaurantes japoneses en nuestro país, “un poco menos que taquerías”, bromeó.

carne-kobe-gourmet-2

Imagen: Shutterstock

¿Por qué la carne Kobe es tan especial?

La preocupación japonesa sobre la pureza de una raza se hace presente en esta carne: desde hace más de 200 años se ha evitado que estas reses se crucen con cualquier otra variedad, incluso reses de otras prefecturas dentro de la misma ciudad. Esto preserva los genes de musculatura y marmoleo.

Las reses pasan toda su vida en un ambiente paradisiaco. Su alimentación incluye forraje, pajas de arroz, ensilaje entero y suplementos de soya, maíz, cebada y trigo. Además, durante su crecimiento las reses gozan de cuidado y trato personalizado, pues cada una de ellas es asignada a un solo cuidador durante un periodo de 28 meses, periodo en el que éste se dedica única y exclusivamente al cuidado de la res, incluso sin poder ver a su familia.

¿Te animarías a probar este exclusivo corte?