En lo alto de un hotel boutique, escondido entre las calles de la colonia Juárez, se encuentra Pandora Rooftop, un lugar que, como su nombre sugiere, guarda más de una sorpresa. Te contamos todo lo que puedes encontrar en este spot que -hasta antes de que lo descubriéramos- era el secreto gastronómico y arquitectónico mejor guardado de la CDMX.

Detrás de esta propuesta están los chefs Mauricio Reyna, Christianne Domit y Emmanuel Prieto, quienes han combinado su experiencia internacional para crear un concepto que definen como “Cocina rica hecha en México”. Aquí, la gastronomía mexicana se honra desde la raíz, utilizando ingredientes locales y de temporada, pero reinterpretados con técnicas vanguardistas y sabores globales.
“Queremos que la base de cada platillo sea el producto mexicano“, nos cuenta Mauricio Reyna. “Usamos pescados y mariscos de Ensenada, lechón de Mérida, carne de Durango, y vegetales traídos directamente de las chinampas de Xochimilco. Aprovechamos todo: desde la raíz hasta las hojas, incluso para hacer aceites que intensifican el sabor”.

La carta invita a comer con las manos, a compartir, a reconectar con la experiencia de saborear sin pretensiones pero con altísima calidad. Así nacen los taquitos de lechón con tortillas hechas a mano, las ensaladitas frescas y los platos al centro pensados para disfrutarse en grupo.

Uno de los imperdibles es el ceviche de pesca del día, que ha evolucionado desde una receta tradicional hasta convertirse en un platillo insignia del lugar. Lleva fermentos, un nivel justo de acidez, picor equilibrado y un toque final de aceite de lemon grass, lo que lo convierte en una explosión de frescura ideal para maridar con champagne seca. Por cierto, este es el platillo preferido del chef Mauricio.

Y como si la caja mágica nunca terminara de liberar encantos: llegan los postres. No podríamos decir cuál es el favorito, así que te aconsejamos pedir dos o tres de la carta y compartirlos entre amigos. Eso sí, pide que te recomienden el trago que haga mejor match con tu elección.

Además, la cocina se adapta a las temporadas: en época de lluvias, la carta se llena de hongos frescos y sabores terrosos; en meses más cálidos, brillan los ingredientes cítricos, verdes y crocantes.
La caja de Pandora que libera cocteles de autor
Pandora no solo seduce por su comida. Su coctelería de autor es una experiencia sensorial en sí misma. Como si abrieras la mítica caja, pero en lugar de caos, lo que sale de ella son tragos artesanales, que reinventan los cocteles tradicionales con un twist arriesgado, creativo y seductor. Cada coctel tiene un giro que lo convierte en parte esencial del ritual de comer aquí.

Así lo comprobamos al probar los drinks de temporada: Mr. Mora y Super Conjuction, este último hecho con curado de guanábana, que respeta el sabor de la bebida tradicional, añadiéndole un toque glamuroso que conquista cualquier paladar.

En un ambiente rodeado de vegetación, arquitectura Art Déco y vistas privilegiadas del corazón de la ciudad, Pandora Rooftop logra algo muy especial: un lugar donde comer, beber y pasarla bien se convierte en un momento memorable.

Ubicación: Nápoles 35, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Horarios: Miércoles, de 6 pm a 2 am. Jueves a sábado, de 2 pm a 2 am. Domingo, de 2 pm a 7 pm.