Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Yolcan estrena app para venta de hortalizas de la chinampa

Por: Ollin Velasco 15 Sep 2020
Lo mejor de las chinampas de Xochimilco puede estar pronto en tu casa, si descargas la app Yolcan y compras para ayudar al campo mexicano.


	     Yolcan estrena app para venta de hortalizas de la chinampa

Tener en tu mesa hortalizas y vegetales de las chinampas de Xochimilco ahora es mucho más fácil, porque Yolcan y AT&T Foundry México hicieron una alianza para lanzar una app móvil que permite la venta de productos de la chinampa.

La app se llama Yolcan y puedes encontrarla gratis en la tienda de aplicaciones de Android. Con ella se puede revisar el carrito de compra, hacer el pedido y cuadrar la entrega de la canasta con productos hasta el punto de encuentro, ya sea para recolectarla o para dejarla en la puerta de tu casa o del restaurante donde se le necesite.

Foto Yolcan

Este video te puede interesar

Quizá ya sepas que Yolcan es una empresa intermediaria entre productores de Xochimilco y consumidores finales. Ellos son una plataforma que busca crear una red de apoyo al campo mexicano, comercio justo y exposición de los productos que venden, así como de las técnicas que los campesinos utilizan para lograr vegetales sanos y con responsabilidad ecológica.

Te podría interesar: Palta lleva los sabores de Latinoamérica hasta tu casa. 

Antes, para tener una canasta de Yolcan, tenías que contactarlos por medio de su página web, hacer un pedido y luego ir a alguna de las sedes especificadas por ellos para recogerlo. Ahora todo es tan sencillo como abrir la app, ordenar y esperar a que la magia ocurra.

Foto de Pixabay.com

Te aconsejamos descargar la aplicación que crearon con AT&T Foundry México, sentarte a ver lo que tienen disponible en la temporada, y contribuir a la economía local de una zona que sufrió un fuerte golpe luego del terremoto del 2017, y luego con la pandemia, así como al apoyo del campo de nuestro país.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!