RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Usos de los cuchillos en la cocina

Usos de los cuchillos en la cocina

Identifica diferentes tipos de cuchillos y sus usos en la cocina, desde los redondos para pizza hasta los que sirven para cortar un filete de carne
Comparte

Los cuchillos son pieza indispensable dentro de la cocina, son tan importantes que incluso existen tipos de cuchillos que cuentan con diseños especiales según su función. Por ejemplo, los hay para el queso, jamón, verduras, carne, pan…

Conocerlos y entender su uso harán la diferencia para obtener resultados más profesionales. A continuación te explicamos con más detalle para qué sirve cada uno.

También ve: 5 errores que nunca debes cometer con los cuchillos 

PUBLICIDAD

Jamón

La hoja (la parte del filo) es larga, lisa y flexible. Su diseño sirve para que se pueda cortar finamente y con precisión finas lonchas de jamón. Hay que tener en cuenta que la hoja pierde su filo con facilidad, por lo que es recomendable afilarlo cada vez que se utiliza.

cuchillo para jamon

Foto: Shutterstock

Pan

Gracias al diseño de su hoja dentada, muy delgada y con filo, este cuchillo es perfecto para cortar una buena rebanada de pan sin necesidad de romperlo o dejar muchas migajas. Lo mejor, es que no se necesita afilarlo constantemente.

cuchillo para pan

Foto: Shutterstock

Queso

Este cuchillo es poco conocido, pero es de gran utilidad ya que se desliza suavemente al momento de obtener rebanadas delgadas y uniformes de queso. Para cortar un queso tierno y cremoso es preferible usar uno de hoja flexible con perforaciones en su interior las cuales evitan que el queso se quede pegado y para un queso duro y curado se necesita uno de hoja plana y grande.

También ve: Por qué los cuchillos japoneses son los mejores y los más caros 

Filete

Su diseño permite separar la carne de los huesos y espinas, su hoja puede ser delgada y flexible o rígida. El cuchillo de hoja flexible es perfecto para pescados mientras que el rígido funciona para carnes de res, cerdo y pollo.

cuchillo para carne

Foto: Shutterstock

Pizza

Por su forma tan singular este cuchillo no pasa desapercibido en la cocina, y tal y como su nombre lo indica suele resultar un utensilio muy práctico al momento de cortar una buena rebanada de pizza.

cuchillo para pizza

Foto: Stock

Verduras

Este cuchillo cocinero posee una hoja ancha con filo fuerte y estable. Funciona para limpiar, cortar, picar verduras y quitar partes estropeadas de las mismas.

cuchillo para verduras

Foto: Shutterstock

Ahora ya sabes qué cuchillos no pueden faltar en tu cocina. Recuerda que lo mejor es invertir en cuchillos de buena calidad, mantenerlos siempre afilados y lejos de líquidos que los puedan dañar.

tipos-cuchillos-utensilios-cocina-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

 

Escrito por: Paulina Salgado
@