Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Tuna Turner, la primera cerveza artesanal de Wendlandt baja en calorías

Por: Ollin Velasco 13 Oct 2020
Esta Session IPA, con 4% de gradación alcohólica y amargor medio, será de línea a partir de octubre y podrás encontrarla en Baja California y la CDMX.


	     Tuna Turner, la primera cerveza artesanal de Wendlandt baja en calorías

El mar de Baja California es una de las fuentes de provisión e inspiración más importantes de la cocina de dicha región al norte de México. Dentro de todas las especies disponibles en sus costas, el atún es una de las más comercializadas; lo es al grado de formar parte de la identidad del estado.

Por Ollin Velasco.

Este video te puede interesar

La cervecería Wendlandt, de Ensenada, retomó esta bandera simbólica marina y la llevó a ser la protagonista de la etiqueta de su más reciente lanzamiento: Tuna Turner, una Session IPA con 4% de gradación alcohólica y un amargor de 30 IBUs.

Esta cheve nos salió baja en calorías, y sabemos que a mucha gente eso le llamará la atención, pero también queremos comunicarles que no es lo más importante de nuestra creación. El estilo es muy bebible y resulta ideal para después de andar en la patineta, correr o ir a nadar”, asegura Eugenio Romero, socio fundador de la marca.

Otra de las buenas noticias es que Tuna Turner ya será de línea a partir de octubre; es decir, no fue un especial de temporada, sino que se queda ya entre las cheves insignes y regulares de Wendlandt.

Compañías especiales

Foto de Wendlandt

La Tuna Turner es una cerveza de color dorado, con espuma blanca y carbonatación media. Al beberla encontrarás aromas frescos, notas cítricas, resinosas y herbales; su final es refrescante y tiene un toque amargo.

Aunque habrá muchos que prefieran beberla sola, también es cierto que va bien con platillos especiados como curry, pizzas de quesos y aves al grill. Nosotros la probamos con una tabla de quesos semimaduros y también funcionó bien.

Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: Yeccan lanza Cenas Triangulares de maridaje con cervezas artesanales.

Si vas a Ensenada, seguro la encuentras con mucha más facilidad. Pero si la buscas en la CDMX puedes hallarla de forma exclusiva en Yeccan Cervecería, Drunkendog, The Beer Company, Pivoteka, Campobaja, Petanca Roma, Doña Vero y Bacon Bar.

Tuna Turner, la primera cerveza artesanal de Wendlandt baja en calorías

Esta Session IPA, con 4% de gradación alcohólica y amargor medio, será de línea a partir de octubre y podrás encontrarla en Baja California y la CDMX.

Una nueva vista al mar

No olvides que Wendlandt abrió, desde julio de este año, un nuevo tasting room en la zona de El Sauzal. Esta sede cuenta con una privilegiada vista al mar desde su terraza. ¿Se necesita algo más que una cerveza en mano y ese horizonte para disfrutar plenamente los icónicos atardeceres de la costa de Baja California?

Te podría interesar: Proyectos cerveceros que fueron solidarios en la pandemia.

El Wendlandt Tasting Room cuenta con 16 líneas conectadas, listas para disfrutar lo mismo de sus cheves de siempre, que de la nueva Tuna Turner. Una de las ventajas de visitarlos directamente es que eventualmente sacan ediciones que sólo pueden probarse ahí.

La propuesta gastronómica del sitio también está renovada y corre a cargo del chef Ian García. Se trata de una cocina sencilla y bien hecha, que se acompaña perfecto con la cerveza fresca hecha en la planta contigua. Entre sus platos icónicos están el flat bread con papas gratín al ajo, el schnitzel con pepinillos curtidos en casa, un philly cheese steak o costillas de cerdo ahumadas con salsa BBQ stout.


Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?