Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Yeccan lanza Cenas Triangulares de maridaje con cervezas artesanales

Por: Ollin Velasco 09 Oct 2020
Lo mismo con tema de mar, que veganas y totalmente carnívoras, estas cenas son un despliegue de creatividad y mucha cerveza.


	     Yeccan lanza Cenas Triangulares de maridaje con cervezas artesanales

La oferta gastronómica de la cervecería Yeccan, en la colonia Roma de la CDMX, se vuelve cada vez más interesante. La pandemia hizo que los tres hermanos que crearon el proyecto idearan formas alternas para sobrevivir en medio de la crisis y ahora, como un complemento a su carta de siempre, han lanzado Cenas Triangulares temáticas con mucha cerveza artesanal mexicana y de todo el mundo.

Foto de Yeccan.

¿Qué es una Cena Triangular?

Lo de “triangular” no es fortuito. Los fundadores de Yeccan son Octavio, Paco y Jesús, y se identifican hasta en el logo de la marca como una montaña de tres picos. La identidad de la cervecería reside en la fuerza y apoyo que se dan entre sí, y se refleja lo mismo en la curaduría del menú de cervezas, que en la de alimentos fijos y sus cenas temáticas que lo mismo son del mar, que de la tierra y con o sin carne.

Te podría interesar: Cómo hacer levadura casera con cerveza artesanal.

Este video te puede interesar

Todas las Triangulares han sido distintas. Cambian de concepto según la edición, que se lleva a cabo puntualmente a fin de mes. Empezaron el 8 de julio de este año y seguirán realizándose periódicamente bajo el mismo formato que les ha funcionado.

“Nuestras cenas son siempre de tres tiempos principales, con un prepostre adicional. Están pensadas siempre en función de las bebidas, de tal manera que todo embone a la perfección. También servimos a una cervecería diferente cada vez, por lo que el espectro que puedes conocer es amplio y hace sentido siempre”, asegura Octavio.

Foto de Yeccan.

Mar, tierra y mucho ingenio

La Triangular que sirvieron la primera vez estaba inspirada en cocina de la Baja. Consistió en un taco de pulpo rebosado y plátano frito, kampachi y tuétano frito, palomitas de fresas nitrogenadas y una torreja con higos, con cervezas de Wendlandt.

La siguiente fue completamente vegana. Sirvieron una ensalada tibia de berenjena, risotto de calabaza amarilla y verdolagas, cubos frescos de sandía y melón, mandarina confitada y crema de almendras, con cervezas italianas Tocalmatto.

Foto de Yeccan.

La última fue de proteínas desde el inicio y hasta el fin. Los tiempos consistieron en un caldo de cola de res, una papa rellena de escargots, panceta en salsa de mandarina y chile chilhuacle, así como una esfera de chocolate, crema de ciruela amarilla y tocino. La cervecería invitada fue la michoacana Capellina.

Te podría interesar: Maridajes garnacheros con cerveza artesanal de México.

Foto de Ollin Velasco.

El equipo de Yeccan pretende seguir haciendo sus Cenas Triangulares cada mes. El costo promedio de cada una es de entre 580 y 600 pesos, con bebidas incluidas, y para enterarte de la próxima temática y su respectiva reservación sólo debes estar pendiente de sus redes sociales. Ahí anuncian todos sus nuevos eventos. Próximamente es posible que incluso hagan colaboraciones con otros chefs de la CDMX.

 

Yeccan

Dónde: Calle de Chiapas 208, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

IG: @yeccan_cerveceria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?