Nuestros sitios
Compartir

Tips para preparar makis como profesional en casa

Por: Scarlette Trejo 30 Jul 2021
Te compartimos algunos tips para que prepares tus propios makis en casa. Sorprende a tus amigos y familiares y atrévete a cocinar como un experto.



	     Tips para preparar makis como profesional en casa

La comida japonesa es muy socorrida por los mexicanos. Cada vez resulta más común ver restaurantes nuevos de sushi, makis, ramen y demás comida nipona. Aprovechando la fiebre por los Juegos Olímpicos en Tokio, te compartimos unos tips para que realices makis en casa como todo un profesional, mientras disfrutas de las competencias que esta contienda deportiva trae para ti.

Recuerda: los makis son rollitos de arroz que contienen en sí mismos a distintos ingredientes, muchas veces envueltos en alga nori.

Por Scarlette Trejo

1. Utiliza materia prima de calidad

Tips para preparar makis como profesional en casa 0

Foto cortesía Flickr/Andy Hone

Este video te puede interesar

 

Los makis son un alimento muy delicado de prepararse; debido a ello, te recomendamos utilizar insumos de calidad. Además de dotarlos de buen sabor, obtendrás makis perfectos y que no se desharán al momento de manejarlos y consumirlos. Si no tienes al alcance arroz especial para sushi, lo puedes sustituir por arroz bomba.

2. Elabora un buen sushi-zu

Tips para preparar makis como profesional en casa 1

Foto cortesías Flickr/SumoBilbao

 

Si quieres tener un buen maki, debes aderezar adecuadamente el arroz con sushi-zu. Esta preparación no es difícil de hacer en casa: basta con utilizar en su preparación cinco partes de vinagre, dos de azúcar y una de sal. El resultado te sorprenderá.

En caso de que no tengas suficiente tiempo, puedes conseguir esta receta ya preparada en tu supermercado japonés de cabecera.

 

Podría interesarte: ¿Qué es la cocina nikkei?

 

3. Evita los utensilios de metal

Tips para preparar makis como profesional en casa 2

Foto cortesías Flickr/Fernando Balducci

Para evitar sabores externos, te recomendamos utilizar durante toda la preparación utensilios de madera o bambú.  Así no sólo estarás preparando makis como un profesional, sino evitarás alterar el sabor de tus alimentos.

4. Mantén tus manos húmedas

Tips para preparar makis como profesional en casa 3

Foto cortesía Flickr/srgpicker

Un truco increíble para evitar que el arroz se pegue en las manos a la hora de manejarlo, es mantener hidratada la piel que entra en contacto con él. Evita estar regresando al fregadero a cada rato y coloca un bowl con agua a un costado de tu línea de preparación: de esta manera ahorrarás tiempo y podrás remojar tus manos cada que lo necesites.

5. No satures tu rollo

Tips para preparar makis como profesional en casa 4

Foto cortesías Flickr/Dennis van Zuijlekom

Sabemos que te encanta experimentar pero en la cocina, como en el arte, menos es más. Agrega la cantidad adecuada de arroz para evitar que se desborde al momento de enrollar. Con dos o tres ingredientes para el relleno basta. Prueba combinando frutas y verduras, así como algún queso untable o mariscos.

Podría interesarte: Diferencias entre maki y sushi

6. Recubre tu makisu

Tips para preparar makis como profesional en casa 5

Foto cortesía de Unsplash

Sin duda alguna, el momento más difícil para preparar makis es el enrollado. Para evitar que tu alga se pegue o rompa, cubre tu makisu con papel film. De esta manera el manejo del tapete será más fácil y el rollo quedará perfecto.

7. Cortes sin falla

Tips para preparar makis como profesional en casa 6

Foto cortesía de Flickr/zerethv

Al momento de cortar, remoja tu cuchillo en agua. Eso te ayudará a lograr cortes perfectos. Independientemente del truco, asegúrate de utilizar una hoja con buen filo.

 

Ahora que ya sabes estos tips, sorprende a tus amigos y familiares y prepara makis como todo un profesional.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!