Nuestros sitios
Compartir

7 tips para decorar mesas de Navidad

Por: Liliana Ortiz 10 Ene 2020
Desde elegir elementos decorativos que nos produzcan memoria táctil hasta utilizar colores nórdicos, que son los de temporada



	     7 tips para decorar mesas de Navidad

Llega una de las temporadas más esperadas del año, las fiestas de de fin de año y Navidad. Ya sea que perdieras el volado o te hayas ofrecido (porque te encanta) a ser el próximo anfitrión, te damos algunos consejos para que te luzcas.

Io mabe y Zara Home nos invitaron a un taller de decoración de mesas navideñas, en el que además aprendimos a preparar postres keto con ingredientes de temporada, como jengibre y frutos secos.

Este video te puede interesar

Estos son 7 consejos que la florista y estilista, Dafne Tovar, compartió con nosotros:

1. Los diseños y colores básicos siempre nos van a sacar de apuros y son súper elegantes.

2. Antes de elegir qué vajilla vas a usar, pon atención a la paleta de colores del lugar donde será la reunión, así como a las texturas y otros elementos decorativos.

También ve: ¿Cuánto cuesta la cena de Navidad? 

3. Además de copas, es recomendable vestir la mesa con vasos que relajen a los invitados y los hagan sentir cómodos (sin miedo a romperlos).

4. Las velas ayudan a crear niveles en la mesa y a que no se vea plana. Si piensas que ya te pasaste de elementos, aligera la decoración con piezas de cristal que dejen pasar la luz y sean simples, de preferencia geométricas.

5. Prepara un pequeño detalle para tus invitados y colócalo sobre la servilleta o el plato para que se lo puedan llevar al final de la reunión.

6. Opta por objetos que te produzcan una memoria táctil y ye lleven a hacer gestos acogedores. Entiende lo que compras como algo que te hace sentir bien a ti y a tus invitados.

También ve: Vinos para maridar con la cena de Navidad y Año Nuevo 

7. Aunque una mesa en colores rojos y dorados nunca se verá mal, la tendencia este año es nórdica, con tonos neutros y materiales orgánicos. Además de formas irregulares como las de la naturaleza

Antes de servir los alimentos puedes servir a tus invitados una botada de frutos secos con romero, limón y miel. Solo tienes mezclar todos los ingredientes y hornear a 150°C durante 20 minutos, cuidando que no se queme la mezcla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?