Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
cuanto-cuesta-la-cena-de-navidad-gourmet

¿Cuánto cuesta la cena de Navidad?

¿Cuál será el costo de tu cena de Navidad este año? Conoce tu gasto aproximado y los mejores tips para una cena inolvidable sin sacrificar tu cartera.
Comparte

Cuando la temporada decembrina se aproxima, muchos de los mexicanos destinan su dinero a las posadas, los regalos ¡y la cena! Si no tienes una idea del presupuesto que necesitas, descuida, nosotros te decimos cuánto cuesta la cena de Navidad.

Por Paulina Salgado

De acuerdo con una encuesta de compras de fin de año realizada por la PROFECO, el 66% de las personas respondieron que la cena navideña es la protagonista de las fechas y que los supermercados son la fuente principal para adquirir los ingredientes de su comida.

La Ruta de Santa: restaurantes, bares y heladerías para celebrar Navidad

PUBLICIDAD

Por otra parte, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), encontró que el 81.6% de los entrevistados celebran la Navidad, de los cuáles el 95.1% preparan la cena en su hogar. Y entre los platillos consentidos por las familias para estas fechas se encuentra el tradicional pavo navideño, los tamales, pollos rostizados, barbacoa y pozole.

cuanto-cuesta-la-cena-de-navidad

Una cena tradicional rebasa los mil pesos y varios días de trabajo.

Según la PROFECO cocinar un menú para 6 personas cuesta aproximadamente $1360.33, para un menú de pavo ahumado, espagueti blanco, ensalada de manzana, ensalada de nochebuena, uvas, ponche, sidra y refrescos. Evidentemente esta cantidad puede aumentar dependiendo el platillo, los ingredientes y del lugar donde se adquieren los productos.

Antes de la cena de Navidad no te olvides de comparar precios antes de realizar tus compras.