Nuestros sitios
Compartir

Tipos de sales mexicanas que debes conocer

Por: Gourmet de México 05 Jun 2019
México produce tipos de sales mexicanas llenos de sabor y frescura. Conoce los estados que más sal extraen y lo que cada una aporta al platillo.



	     Tipos de sales mexicanas que debes conocer

La producción de sal en México se concentra principalmente en los estados de Guerrero, Sonora, Yucatán y Baja California. La sal, además de sabor, aporta textura y en algunas ocasiones color a los platillos. Conoce los tipos de sales que se producen en nuestro país.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Tipos de sal en México

Parte importante de la sal que se produce en el país se hace a través la evaporación solar. La mayor producción de sal de mar y sal de mesa proviene de Colima, uno de los estados que está apostando desde hace varios años por la producción de flor de sal.

Flor de sal “Espejo de mar”

tipos-de-sales

Fuente: http://www.espejodemar.com

La flor de sal es una variedad muy apreciada en el mundo gastronómico. Se considera una de las sales mas elegantes: por su sabor delicado y textura de hojuelas finas se utiliza en los mejores restaurantes del mundo. La producción se hace en la zona costera de Colima y es un proceso en el cual el agua de mar se deja evaporar para formar los cristales. Colima es un fiel productor artesanal de sal, tanto que ya han iniciado el proceso para tener la denominación de origen de está sal “Espejo de mar”

 –7 variedades de sal que todo foodie debe tener en su cocina

Sal de mar virgen

tipos de sales

Fuente: http://delicatessenmed.com

La sal de mar virgen se obtiene mediante procesos naturales. Es una sal baja en sodio con un sabor delicado. México produce la mayor parte de la sal que se distribuye por toda Latinoamérica.

Este tipo de sal es ideal para complementar la mayoría de los platillos, a diferencia de la flor de sal que sólo se utiliza para dar ese toque final y elegante.

produccion-sal-mexicana-colima-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?