Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las sales del mundo: tipos de sal que debes probar

Por: Gourmet de México 27 Abr 2020
mira el video de la nota
La sal es un ingrediente básico en la cocina, pero elegir una sal especial puede ser el distintivo que le de ese toque único a tu platillo.

La sal es indispensable en la cocina. Se utiliza para conservar, deshidratar y resaltar sabores. Actualmente existen diferentes tipos de sales que han adquirido importancia como el ingrediente principal del platillo, pues cada una tiene cualidades distintas. Hoy te presentamos algunos tipos de sal que no pueden faltar en tu cocina.

Flor de Sal

Se obtiene mediante salinas, cristales finos que se forman en la superficie del agua, en los primeros momentos de concentración. Tiene un sabor sutil con un toque de violeta, es perfecta para ensaladas y pescados. Se utiliza siempre cruda, colocándola a último momento para dar sabor a los platillos.

Sal rosa del Himalaya

Tiene más de 250 millones de años y contiene hasta 84 minerales. Posee una nota ligeramente amarga que contrasta muy bien en platillos dulces o postres. Al comprarla, fíjate bien que sea original, pues hay sales que se etiquetan con este nombre pero en realidad no lo son.

sal rosa del himalaya tipos de sales

Sal rosa peruana

Proviene de las terrazas de sal en los Andes, que se forman en bloques de sal que pueden cortarse o triturarse. Su color rosa pálido se debe al antiguo mar seco de arcilla roja del que es extraída. Se cortan en bloques y se llevan a un proceso en donde son cortadas o trituradas, dependiendo el tipo de mercado para el que son requeridas. También se le conoce como sal andina.

Sal Ahumada

Como su nombre lo indica, se ahumó para otorgarle las notas de la madera y del humo, por eso es importante que a la hora de elegirla te asegures de que no se le añadieron sabores artificiales. Agrégala a las ensaladas. Utilízala para escarchar bebidas o sazonar carnes.

sal ahumada tipos de sales

Hojuela lava negra de Chipre

Son hojuelas del mediterráneo combinadas con carbón activado, es perfecta para maximizar los sabores. Gracias a su color, sabor y textura esta sal es una de las más cotizadas para terminar y decorar los platillos.

Sal negra de Hawai

Se forma por la interacción de las aguas más puras del mundo y las rocas volcánicas ricas en carbono activo. Se recolecta en la Isla de Molokai. Tiene una textura sedosa con un sabor algo avellanado. Se puede utilizar en pescados, carnes asadas, verduras y para darle un toque especial a la comida oriental, en especial al sushi.

sal negra de hawai tipos de sales

Tipos de sales mexicanas que debes conocer

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS