Nuestros sitios
Compartir

Tipos de rábanos que puedes encontrar en los mercados

Por: Fernanda Hernández 17 Abr 2020
Conoce los tipos de rábanos que existen en el país. Son deliciosos y seguro harán que tu ensalada brille de colorido y sabor.



	     Tipos de rábanos que puedes encontrar en los mercados

Existen diferentes tipos de rábanos, algunos más picantes que otros, con una textura más firme, mayor color o sabor; todos ricos en antioxidantes. Los puedes conseguir en tus mercados locales y así preparar tus mejores recetas.

tipos-de-rabanos-que-puedes-encontrar-en-el-mercad

Foto: shutterstock

Rábano Chino

Conocido también como daikon, se caracteriza por tener un sabor picante intenso. Su textura es similar a las zanahorias, por lo cual se puede servir crudo o cocido. Este tipo de rábano se sirve bastante en las cocinas coreanas, es el acompañante del pollo frito. También se sirve en conserva y ayuda a limpiar el paladar, después de cada comida picante. Otro uso que se le da en cocina es para sustituir el consumo de carne, si se prepara con curry, arroz o guisantes. 

Rábano negro 

Este video te puede interesar

Este tipo de vegetal es muy poco común, se usa bastante en la medicina oriental debido a que tiene propiedades curativas. Su piel es negra, sin embargo, el interior es blanco y de una textura firme. Su sabor es menos intenso que el daikon y se usa para preparar ensaladas o guisos con verduras. El mayor uso de este tipo de rábano se le debe a sus raíces, las cuales se utilizan en infusiones para aliviar problemas hepáticos, del riñón y la vesícula.  

Te puede interesar: El origen y los beneficios del rábano

Rábano primavera

Es la variedad más conocida, se cosecha en primavera y su piel es rojo brillante. Se puede servir en ensaladas, conservas, salsas o pico de gallo. En el país se consume en sopas, tortas, cemitas y pozole. De este tipo hay dos variedades, los primavera y los rabanitos baby, que son más pequeños y dulces. 

rabano-blanco-daikon-tipos

Foto: shutterstock

Rábano morado o sandía 

Se caracteriza por tener un color morado intenso, en algunas ocasiones la pulpa es blanca, sin embargo, hay variedades que llegan a tener tonos de colores en el interior. Las variedades de invernadero son las que tienen más color y pueden tener mezclas en los tonos gracias a que se dan de manera silvestre. Este tipo de rábano es dulce y crujiente, se usa en ensaladas rebanado o en tiras. Se puede mezclar con tomate, chile, cebolla y aceite de oliva para decorar tacos o pescados y es perfecto para preparar tiraditos. 

Te podría interesar: Cómo hacer chimichurri en casa 

Rábano picante o wasabi 

Esta variedad se da de manera silvestre o en huerto, su estructura es alargada, con piel rugosa y firme. Se utiliza para hacer pasta y es muy valorado en la cocina japonesa. Su sabor es intenso y de todas las variedades es el más picante. Tiene un costo elevado en el mercado, ya que solo se da en primavera y es muy difícil de conseguir.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!