Nuestros sitios
Compartir

Tipos de pozole

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
El pozole es uno de los platillos más queridos por los mexicanos, existen diversas formas de prepararlo, con mariscos, vegetariano y más. Lo principal en la receta es el maíz cacahuazintle y los condimentos que acompañan todo el platillo, (orégano, rabanitos, lechuga, limón y más…)



	     Tipos de pozole

El pozole es uno de los platillos más queridos por los mexicanos. Existen diversas formas de prepararlo, con mariscos, vegetariano y más. Lo principal en la receta es el maíz cacahuazintle y los condimentos que acompañan todo el platillo, (orégano, rabanitos, lechuga, limón y más…)

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Pozole Verde (Guerrerense)

Tipos de pozole 0

Fuente: http://www.tmrealestate.mx

En Guerrero el pozole se come verde y blanco. El pozole verde se prepara con carne de cerdo y el blanco con pollo y cerdo. Para darle ese color se utiliza una mezcla de tomate, epazote, poblano y pepita de calabaza tostada. En Guerrero el pozole verde se sirve con chicharrón y aguacate, algo que lo hace diferente a los pozoles de la zona centro del país.

Pozole Rojo

Tipos de pozole 1

Fuente: http://www.nibblesandfeasts.com

El pozole rojo toma ese característico color del chile guajillo. En la ciudad de México y parte de la zona norte del país es muy común encontrar pozoles rojos. El caldo casi siempre se prepara con orejas de cerdo y cachete; pues estos aportan más sabor. Es muy común ver a las señoras de los mercados sirviendo inmensos platos llenos de maíz, recibiendo la deliciosa carne de tu elección.

Te podría interesar:El pozole: Comida ritual, alimento, fiesta y comunidad

Pozole Jalisciense

Tipos de pozole 2

Fuente: https://www.soffiawardy.com

De aquí nacen las variantes de pozole rojo. En Jalisco lleva una mezcla de chiles; guajillo del picoso, guajillo del que no pica y pasilla. Se cocina con cerdo y al caldo se le dejan los huesos para darle más sabor. El pozole estilo Jalisco se sirve con rabanitos, lechuga y aguacate.

Te puede interesar: Receta de pozole rojo

Pozole de mariscos

Tipos de pozole 3

Fuente: http://mexico-seafood.com

Es la versión que se prepara con mariscos y bastante guajillo. Para el pozole de mariscos,  el maíz cacahuazintle se cocina junto con huesos de pescado y al final de la cocción se le agregan los mariscos. Este tipo de pozole se acompaña con rabanitos, lechuga y chile piquín picoso. También es muy típico en varias partes de Veracruz, en donde los sirven con jaiba y salsa de habanero.

Te puede interesar: Receta pozole blanco

Pozole Vegetariano

Tipos de pozole 4

Fuente: http://www.borrowedsalt.com

Es una buena opción de pozole para las personas que no consumen carne. Se prepara blanco o rojo. Para sustituir la consistencia de la carne, se le agrega trigo o setas y se sigue la receta original. Al momento de preparar el caldo se agregan hierbas de olor para dar más sabor.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?