Nuestros sitios
Compartir

Taco Malo: antojos gourmet con sabor de calle en El Pedregal

Por: Amílcar Olivares 28 Dic 2021
Tacos con los sabores más auténticos de calle en la CDMX, en una locación dentro de un complejo que asemeja el cráter de un volcán.



	     Taco Malo: antojos gourmet con sabor de calle en El Pedregal

Al sur de la CDMX se encuentra una de las zonas residenciales más bellas de la ciudad: El Pedregal. Famosa por sus mansiones, calles de piedra, sus rocas volcánicas mezcladas con la arquitectura local y por albergar casas de los arquitectos modernistas más icónicos de México –como Luis Barragán, Max Cetto o Francisco Artígas–, ahora también abrió un espacio gastronómico llamado Taco Malo, donde venden delicias gourmet con sabor de calle.

Por Amílcar Olivares.

A la zona le hacía falta una buena taquería de barrio; de esas donde puedes encontrar los famosos “ingredientes malos” que te comes en puestos callejeros: tripa, birria, lengua, suadero, chamorro…

Taco Malo: antojos gourmet con sabor de calle en El Pedregal 0

Foto de Taco Malo.

Este video te puede interesar

Taco Malo ofrecer estos tacos de alma callejera, con ingredientes y técnicas de buena cocina y, sobre todo, altos estándares de higiene. No hay nada más democrático que unos grandes tacos, pero que también te den la tranquilidad de saber que por más “malo” que sea el ingrediente, no te enfermarás.

Te podría interesar: Tacos Los Alexis, sabores chilangos y de barrio en la Roma.

Taco Malo se ubica en la nueva plaza gastronómica Cráter Pedregal, con una decoración vanguardista, minimalista y moderna, en tonos blancos y negros, donde lo mismo te puedes sentar a la mesa y disfrutar su terraza, u ocupar parado un lugar en su barra con vista a la  parrilla, como en auténtica taquería de barrio.

Abanico de tacos

Si algo caracteriza a este lugar, es su diversidad y amplia oferta de tacos; estos van desde los clásicos de bistec, costilla o pastor, hasta los más monchosos como las quesabirrias (un imperdible), lengua (perfectamente terminada, nada chiclosa), tripa o suadero.

Taco Malo: antojos gourmet con sabor de calle en El Pedregal 1

Foto de Taco Malo.

También tienen especialidades, como sus tacos de chamorro, para los que te traen la pieza completa y tú te vayas poco haciendo tus propias creaciones; o los de chicharrón de porkbelly, que vienen acompañados de guacamole.

Te podría interesar: Macuarro, tacos de canasta gourmet (con sabor a calle) en la CDMX.

Los de costilla michoacana traen la pieza perfecta de costilla de cerdo, al estilo carnitas, pero de una suavidad notable: la carne se desprende casi sola del hueso. También tienen opciones veganas, como las setas al pastor, sope de portobello o los de nopal.

Taco Malo: antojos gourmet con sabor de calle en El Pedregal 2

Foto de Taco Malo.

El lado dulce del Taco Malo

En este restaurante hay buenas salsas –tienen ocho variedades distintas–, tortillas bien hechas y proteínas de calidad, que puedes acompañar con aguas frescas, refrescos o cervezas heladas.

Los postres respetan también el espíritu callejero y desenfadado del lugar. Encontrarás desde el típico flan napolitano, hasta arroz con leche y pay de almendra o elote, para cerrar con broche de oro.

¡Celebramos la llegada de este nuevo grande de los tacos al Pedregal la CDMX, para deleite y disfrute de nuestros paladares!

Qué nos gustó más

El chamorro, que llega jugoso a la mesa, junto a tortillas gruesas y hechas a mano.

Tip

Cuando vayas, lleva hambre porque su carta es deliciosa de inicio a fin.

Fun fact

La plaza Cráter Pedregal es genuinamente una réplica del cráter de un volcán. Detente a admirar sus detalles.

 

Dónde: 1er piso plaza Cráter Pedregal, Calle Cráter 823, Col. Jardines del Pedregal, CDMX.

Cheque promedio: 250 pesos por persona.

IG: @tacomalomx

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?