Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Macuarro: tacos de canasta gourmet con sabor a barrio en la CDMX

Por: Ollin Velasco 14 Sep 2021
En Macuarro encuentras lo mismo tacos de canasta veganos de requesón de almendras con flor de calabaza, que de guajolote en molote o con pulpo.



	     Macuarro: tacos de canasta gourmet con sabor a barrio en la CDMX

Los tacos de canasta son parte del ADN de la Ciudad de México. No solo representan a la gastronomía habitual de calle, sino que forman parte de la vida de millones de personas que diariamente los buscan para llenar un huequito, comer antes del trabajo o cumplir un antojo eternamente presente. Con ese trasfondo nació Macuarro: una opción para probarlos con un giro gourmet en la CDMX.

Por Ollin Velasco

Macuarro sabe a barrio, pero también es gourmet. Este pequeño restaurante, donde se venden tacos de canasta que incluso pueden probarse con cerveza artesanal y vinos, es una prueba más de que la gastronomía tradicional mexicana puede tender puentes sanos con la innovación.

Macuarro: tacos de canasta gourmet con sabor a barrio en la CDMX 0

Foto de Martín Arvallo.

Este video te puede interesar

El concepto es bastante nuevo y, por su versatilidad, invita a probar lo mismo de sus canastas con opciones veganas del huerto, que las que incluyen carne y hasta mariscos.

“Queremos que la gente vuelva a sentir orgullo por la cocina de calle, pero con un toque distinto. En Macuarro hacemos un tributo a la gastronomía de banqueta, mientras nos encargamos de que comas bien y rico”, asegura Héctor Serna, creador del concepto.

¡Hay tacos!

Al llegar al local, ubicado en la colonia Juárez, encontrarás tres barras alrededor de las que sentarte a comer lo mismo si llevas prisa, que si decides pedir una bebida y complementos con los que disfrutar la carta de ocho distintos tacos. También hay unas mesitas, por si decides quedarte hasta la sobremesa.

Nuestra sugerencia es probar de todo. Puedes empezar con los tacos veganos de huitlacoche y hoja santa, el de requesón de almendras con flor de calabaza y el de papa rústica al romero.

Te podría interesar: Tacos Los Alexis, sabores chilangos y norteños de barrio en la Roma.

Luego puedes seguir con los de la tierra, que son los de quemado de ternera y frijol negro, guajolote en molote y chicharrón encacahuatillo. Al final nuestra recomendación son el pulpo Macuarro y el de camarón y castacán –así se le llama a una parte de la panza del cerdo y a una receta de la península de Yucatán–, lo mismo que la jericalla del mes.

Macuarro: tacos de canasta gourmet con sabor a barrio en la CDMX 1

Fotos de Martín Arvallo.

Como todo (salvo algunas cosas muy específicas) se hace en Macuarro, cualquiera de las personas que se encuentren en servicio te puede contar bien de dónde viene cada ingrediente. Lo mejor: tanto su huitlacoche, como el requesón y hasta el mole que hacen en casa tienen su propia historia. La comida, después de conocerle el origen, siempre sabe mejor.

Los complementos, la bebida y la sobremesa

Algo infaltable en una mesa de Macuarro son sus complementos: lo mismo guacamole, que frijoles estilo charro, una orden del requesón de almendras (que amamos), espárragos, encurtidos, xnipec y la salsa macuarra que pica rico y con sentido. Esta última fue nuestra favorita; la hacen con una base de salsa verde como de chilaquiles, con serrano y habanero, aceite de oliva y pico de gallo.

Te podría interesar: Guía práctica para elegir la mejor salsa para tus tacos.

Foto de Martín Arvallo.

Foto de Martín Arvallo.

Para beber hay lo mismo Chaparritas, que refrescos, cáscara fizz en colaboración con Almanegra, cervezas nacionales, artesanales y vino en vaso. Sí: los tacos de canasta también van bien con todas estas bebidas.

“En Macuarro sentarte a la mesa es una experiencia. Todos hemos comido tacos de canasta, pero nunca de esta forma. Nos arriesgamos, pero la verdad es que el resultado ha salido muy bien”, asegura Serna.

Lo que ofrece Macuarro invita a repensar lo que conoces de la comida de banqueta en la CDMX. ¿Ya se te antojó una orden de taquitos con una buena cerveza mexicana?

 

Lo que más nos gustó

El requesón de almendras y el chicharrón encacahuatillo.

Tip

Pregunta por sus paquetes de taco de canasta para fiestas.

 

 

Dónde: Río Ganges 31, Cuauhtémoc,

Cheque promedio: $100 – 150 por persona.

IG @macuarroeldelostacos

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas