RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Sofía Cortina, vocación repostera desde la infancia

Sofía Cortina, vocación repostera desde la infancia

Sofía Cortina es una de las reposteras más jóvenes y talentosas de nuestro país. Conoce sus orígenes, desde sus estudios con Olvera hasta Jordi Roca.
Comparte

Texto: Raquel del Castillo. Imágenes: Andrés Limón

De pequeña, Sofía Cortina recorría el Club France admirando las esculturas de hielo de los banquetes mientras comía trufas; el ambiente hospitalario siempre formó parte de su vida. Comenzó a trabajar en Pujol con el chef Enrique Olvera cuando tenía 18 años; este espacio fue su escuela hasta los 20. Después viajó a Barcelona para tomar un curso en Espai Sucre y finalizó su recorrido haciendo prácticas en Pierre Hermé.

sofia-cortina-gourmet-2

PUBLICIDAD

Esta futbolera de corazón y fan del Barça reiteró su vocación de pastelera gracias a su amiga Alejandra Rivas —esposa de Jordi Roca—, quien le mostró la belleza del mundo dulce en un plato.

Cinco reposteros mexicanos que debes seguir

Su estilo repostero combina los ingredientes tradicionalmente mexicanos, como las frutas tropicales y la vainilla, con las técnicas de la repostería francesa tradicional. Además, se enfoca en no utilizar endulzantes adicionales o azúcares artificiales, permitiendo en su lugar que el dulce natural de los ingredientes con los que trabaja se exprese. Su postre favorito para preparar es la tarta, y la principal especialidad es la tarta de mamey y chocolate oscuro.

Por el momento está en Hotel Carlota, trabajando la carta de postres, además de asesorar Galera, Roma Bistrot, Residencia WW y Te extraño, extraño en Mérida.