Nuestros sitios
Compartir

Cinco reposteros mexicanos que debes seguir

Por: Liliana Ortiz 12 Oct 2018
Cinco reposteros a los que vale la pena seguir: en redes sociales y en sus proyectos



	     Cinco reposteros mexicanos que debes seguir

Por: Paulina Salgado

Conoce a los reposteros que están llevando el lado dulce de México a todo el mundo, descubre más sobre ellos y sus azucaradas creaciones.

Elsa Olmos

En 2014 todos los reflectores voltearon a ver a Elsa Judith Olmos, repostera encargada de los dulces platillos del restáurate Corazón de Tierra, ubicado en Ensenada, Baja California. Su postre titulado ‘Rábanos, epazote y jengibre’ fue galardonado como el mejor del mundo. Elsa destaca del resto porque prefiere utilizar productos locales y de temporada.

Elsa Olmos

Foto: Miguel Ángel Manrique

Sofía Cortina

Este video te puede interesar

Algo que caracteriza a esta joven repostera es que no utiliza azúcar en sus creaciones. A ella le gusta fusionar los sabores de sus ingredientes para lograr el equilibrio entre ácido y dulce o amargo y salado. Si quieres probar sus delicias, corre inmediatamente al Hotel Carlota a pedir el postre que mejor se adapte a tu paladar.

Sofia Cortina

Foto: Michelle López

Iván Millán

Chef repostero que ha realizado estancias en España, Bélgica y Francia. Es autor de Larousse postres y de un libro de recetas para mascotas. Además de especialista en el uso de los colores en pasteles.

Iván Millán

Foto: Iván Millán

Mayra Victoria

La chef Mayra tiene la batuta de la repostería en el restaurante Anatol, en su carta maneja sabores amargos y agridulces que fascinan a quién las prueba, por ejemplo la tarta de chocolate con helado de mazapán y jalea de frambuesa.

Mayra Victoria

Foto: Gourmet de México

María Teresa Ramírez Degollado

Con una larga trayectoria, María Ramírez junto con otro compañero repostero decidieron crear la pastelería y cafetería Sal y Dulce Artesanos. Actualmente participa en el programa Oye al Chef.

Cinco reposteros mexicanos que debes seguir 4

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?