Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

¿Sabes que es el fenogreco?

Por: Fernanda Hernández 30 Abr 2019
Es una especia muy utilizada en la cocina del medio oriente. Florece en forma de arbusto con bayas alargadas que después de ser secadas sueltan la semilla –cada una ofrece hasta 20 semilla–.  


	     ¿Sabes que es el fenogreco?

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Es una especia muy utilizada en la cocina del medio oriente. Florece en forma de arbusto con bayas alargadas que después de ser secadas sueltan la semilla –cada una ofrece hasta 20 semilla–.  Pertenece a la familia de las leguminosas y las fabáceas. Además de las semillas las hojas de esta planta se utilizan para preparar infusiones y ensaladas.

usos-del-fenogreco-para-la-salud

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Las semillas de fenogreco son color marrón claro, similares al trigo. Su intenso aroma es particularmente característico porque te recuerda a los sazonadores: en boca es amargo y ligeramente especiado.

¿Dónde comprar especias e ingredientes de Pakistán y la India en CDMX?

Sabías qué… los antiguos egipcios embalsamaban a sus momias con polvo de esta semilla.

De origen mediterráneo esta planta se adapta fácilmente a suelos arcillosos y a climas cálidos. Aporta minerales, proteínas y azúcares esenciales para el cuerpo, además de ser un excelente antioxidante. Se puede preparar en infusión con un poco de menta y miel, para beber cada tres días. 

¿Cómo usarlo?

Las semillas se pueden asar, freír o cocinar directamente en el guisado. Casi siempre van mezcladas con otras semillas. En la India se utilizan para preparar pakoras, curry, chana masala, pollo, arroz, korma y mezcla de especias.

fenogreco-especias-cocina

Foto: Shutterstock

Si deseas hacer tu propia mezcla de especias para sazonar tus cortes de carne, pollo o pescado, puedes hacer una lista de seis especias que más te gusten, tostarlas, molerlas y guardar este polvo en un frasco sellado.

#QuizGourmet: ¿Sabes de dónde son estas especias?

fenogreco-chefs-cocina-recetas

Foto: shutterstock

Cada que cocines espolvorea esta mezcla junto con un poco de sal de grano y cocina como de costumbre. Seguro todos se sorprenderán y serás el más gourmet de tus amigos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!